• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes tristeza luego haber tenido sexo y no sabes por qué? Esta es la razón

Esta es la razón por la que sientes tristeza luego de haberte tenido sexo con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes tristeza luego haber tenido sexo y no sabes por qué? Esta es la razón
¿Por qué después de tener relaciones sexuales me siento culpable? (Foto: Redes Sociales)

Luego de una hermosa velada, muchas parejas que se sientes atraídas entre sí,  sellan ese momento especial teniendo sexo. Un final bastante normal y común, que tiene como resultado una sensación de placer.  

Sin embargo, para aquellos que sufren del síndrome llamado disforia poscoital (DPC), también conocido como tristeza poscoital, no es así, ya que en vez de sentirse bien luego de haber tenido un sexo placentero, los embarga un sentimiento de culpa, tristeza y hasta vergüenza.

Incluso hay quienes se vuelven agresivos, y luego de haber tenido un orgasmo, agreden a su pareja física, verbal o psicológica. Ante ello, diversos estudios han apuntado en averiguar cómo y a quienes afecta más este trastorno.  

Los hallazgos fueron que entre el 33 y 46% de las mujeres evaluadas informaron haber sentido disforia poscoital, por lo menos una vez en su vida. Mientras que el 10% manifestó haber sentido dicho síndrome varias veces, en los últimos meses.

Aunque, diversos investigadores han apuntado que este trastorno se da más en mujeres, psicólogos de la Universidad de Tecnología en Australia, luego de haber entrevistado a 1.208 hombres de diversos países, determinaron que ellos también lo pueden padecer.

Entres su informes se detalla que el 41% de los hombres lo ha experimentado al menos una vez en su vida, el 20% en los últimos meses y el 4% indicó sentirla con mayor frecuencia.

Vergüenza, ataques de llanto o episodios depresivos son algunas sensaciones que experimentaron tanto hombres como mujeres luego del coito.

Pero, ¿a qué se debe? De acuerdo a los expertos, la disforia poscoital puede ser producto de una educación sexual muy restrictiva, por lo que la persona suele sentir angustia después de haber tenido sexo.

Asimismo, los investigadores recomiendan asistir a un médico especialista para que les pueda ayudar a combatir este síndrome desde la raíz.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes tristeza luego haber tenido sexo y no sabes por qué? Esta es la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY