• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen las personas sobre la intimidad?

Especialistas en el tema. revelaron cuáles son las preguntas más frecuentes de las personas acerca del sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen las personas sobre la intimidad?
Las preguntas que hacen las personas sobre el sexo

El sexo ha dejado de ser un tabú hace muchos años, sin embargo, muchas personas todavía creen que es un tema que no se debería hablar con total “normalidad”. Esto podría perjudicar la relación, ya que la base de un buen encuentro sexual está en hacer lo que más nos gusta.

El medio Huffington Post compartió con todos sus lectores las preguntas más recurrentes que las terapeutas sexuales Vanessa Marin, Shannon Chavez, y muchos más, han podido responder en sus consultorios. Ellas indican que el sexo es aún muy vergonzoso para muchos. 

A continuación, mira la lista:

1.¿Puedo aprender a tener un orgasmo?

“Si no has llegado a tu primer orgasmo es importante saber que hacerlo es toda una habilidad. Y que como cualquier otra, lleva su tiempo, paciencia y práctica. Pero, por suerte, es una de las cosas más divertidas de aprender”, menciona la especialista Vanessa.

2.¿Cómo mantenemos nuestra vida sexual activa?

“Generalmente hacer un esfuerzo en la vida sexual se ve como un signo de que algo está ‘roto’ dentro de la relación. Para nada. El buen sexo requiere esfuerzo: si quieres una vida sexual activa y satisfactoria, hay que trabajar en equipo para que siga siendo excitante”, indicó Marin.

3.¿Cómo puedo hacer que mi pareja llegue al orgasmo?

Las especialistas indican que el orgasmo nunca es igual para todas las personas. Mucha gente habla del punto G y del clítoris, pero existen partes del cuerpo que podrían excitar mucho más, si es que conocemos muy bien a nuestras parejas.

También resalta que toda la responsabilidad no está en tu pareja sino también en ti y en cómo reconoces tus partes sensibles.  “El orgasmo no es algo que se consiga ‘de otra persona”, indica la especialista.

4.¿Soy normal?

“La mayoría de las personas se alivia al saber que no son las únicas que afrontan un problema sexual determinado o que es algo por lo que otros ya han pasado. Da esperanza”, indica Shannon Chavez. “He visto a gente saltar de alegría al darse cuenta de que no hay nada malo y saber que podrán disfrutar del sexo ‘como todo el mundo ‘”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen las personas sobre la intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY