• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sin condón? Embarazos inesperados y enfermedades de transmisión sexual

Es más que conocido lo que puede suceder si no utilizas métodos anticonceptivos, pero las chicas igual eligen no usarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sin condón? Embarazos inesperados y enfermedades de transmisión sexual
Jóvenes prefieren complacer a sus parejas que evitar embarazos no deseados o contagiarse de alguna enfermedad. (Foto: Pexels)

Según una encuesta Provisional de Juventud indicó que el nivel de información de métodos anticonceptivos entre las jovencitas entre 15 y 29 años es alto, pero un 31,3% decide no usarlo para complacer a sus parejas. Mientras que un 63,4% asegura que utilizar “siempre” ya sea protección como el preservativo o de vías orales.

Si se considera que la edad de iniciación sexual en los jóvenes en argentinos es de 16 años, la cantidad de adolescentes que se libran de salir embarazadas por “obra de Dios” es altísima.

Este dato preocupó bastante a las autoridades sanitarias bonaerenses. Tomando en cuenta que el 11,5 % de las mujeres entre los 15 y los 19 años salen embarazadas al año, estos datos fueron arrojados en la última encuesta realizada en  2016 por el Ministerio de Salud de ese país.

"La prevención del embarazo adolescente es el punto que más nos ocupa en cuanto a políticas sanitarias; es el foco más importante al que apuntan las estrategias que diseñamos", comunicó a Infobae la subsecretaria de Salud de las Personas, Leonardo Busso.

Y es que los métodos están a la mano de estas jovencitas, pero no llegan a sus destinos. "La Provincia este año compró 13 millones de preservativos que están al alcance de cualquiera; lo mismo ocurre con los métodos anticonceptivos hormonales orales y los implantables dérmicos", comentó el funcionario.

"Generalmente las recibimos puérperas, se acercan después de un primer embarazo, en el que además no se hicieron los controles estipulados", expresó Busso.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sin condón? Embarazos inesperados y enfermedades de transmisión sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY