• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celos tecnológicos: cuando queremos revisar el mensajes de texto y correos

Si tu pareja se queda pegada a su celular o computador y quieres saber a qué tanto es lo que revisa, pues esta nota es para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Celos tecnológicos: cuando queremos revisar el mensajes de texto y correos
¿Si te pica la mano por querer revisar su celular o correos? Esta nota es para ti. (Foto: Redes sociales)

¡La curiosidad mató al gato! o ¡Cuando el río suena es porque piedras trae! A veces nos metemos esas frases en la cabeza cuando vemos a nuestras parejas tanto tiempo pegadas a sus celulares o computadoras. Y eso puede ser un gran problema, ya que están aflorando miedos de cómo está yendo la relación.

La revista Health publicó una entrevista a la psicóloga clínica, Mary Lamia, quien dijo: “no quieres vivir teniendo que husmear para poder sentirte seguro o amado”. “¿Qué razón podrías tener para hacerlo?”  Cuestionó la especialista.

Según la doctora las personas que llevan al límite su curiosidad y revisan los aparatos tecnológicos de la pareja “tienen necesidades no cubiertas y están tratando de entender la falta de conexión o rechazo que sienten”. Otro de los factores es que no se sienten adecuados, y se meten en la cabeza que se pueden fijar en otras personas.

Para la especialista las personas que no agarran los celulares de sus parejas no están preparadas para confrontarlas, ya que los que tienen una personalidad segura no aceptan las traiciones. Y si lo hacen, es importante analizar las expectativas que tienen y cuál ha sido su historia personal.

¿Revisar el celular porque te engañaron en el pasado? Lamia aseguró que todos tenemos “memoria emocional” y esta juega un rol determinante en cómo actuamos luego en diferentes situaciones. Así que, si llega tarde o se queda pegado al celular no necesariamente es porque te engaña puede ser que solo conversa con un amigo o está organizando cosas del trabajo. ¡No todo es blanco y negro!

SOBRE EL AUTOR:
Celos tecnológicos: cuando queremos revisar el mensajes de texto y correos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY