• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no puedo llegar al máximo placer durante la intimidad?

Existen factores muy comunes por los que no logras llegar a un orgasmo. Aprende a identificarlos para que los evites. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no puedo llegar al máximo placer durante la intimidad?
A veces no llegar al orgasmo no necesariamente es por algo físico, sino algo emocional. (Foto: Redes sociales)

Wapa, tranquila te contamos las causas más comunes por las que el orgasmo no toca tu puerta. Y es que en más de una ocasión te habrás preguntado ¿Cuál es el problema? ¿Será el estrés? ¿Será normal? Y empieza la preocupación, pero todo tiene una explicación que ahora te detallamos.

Según un estudio científico indicó que el 30% de las mujeres no logra terminar sus relaciones sexuales con la debida y esperada llegada del orgasmo. Situación que no quiere decir que no puedan alcanzar esa satisfacción, sino que existen otros factores que lo impiden, como por ejemplo lo emocional.

La investigación evaluó el patrón de 913 mujeres mayores de 18 años y estableció que son muchas las causas comunes, como el meramente físico o psicológico. De esta manera, la falta de lubricación y el dolor o irritación durante el acto sexual engloban las premisas “físicas”, mientras que el estrés y la ansiedad, la falta de estimulación, complejos o el desapego a la pareja están dentro los factores emocionales.

“Se trata de un problema más habitual de lo que pueda parecer, y se produce en mujeres de todas las edades”, indicó Marta Ibáñez. Además, agregó “Afortunadamente, es cierto que las mujeres jóvenes cada vez se preocupan más por temas como este y acuden a la consulta al poco de iniciarse en las relaciones sexuales”.

También expresó que la enfermedad principal está en el hecho de que la mujer aún no llega a conocerse completamente. “…no ha invertido tiempo en autoexplorarse y, en ocasiones, jamás ha tenido un orgasmo”, comentó la experta.

Por esa razón, la doctora anima a las mujeres a tomar a la masturbación como gran aliada. “Es el ejercicio más indicado para, primero, saber qué es lo que te gusta y, segundo, poder guiar a tu pareja en aquello que te excita”, expreso la especialista. También ayuda a diferenciar entre un orgasmo vaginal y del clítoris.

Otro de los factores puede ser una señal de alerta, ya que la misma investigación arrojó que también son factores habituales, es decir, la ausencia del disfrute con la pareja o la falta de interés por mantener relaciones con tu pareja. “Quizá esas sensaciones deban ser entendidas no como un problema personal, como un bloqueo sexual, sino como el aviso de que esa pareja no es la adecuada”, manifestó la doctora.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no puedo llegar al máximo placer durante la intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY