• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 mandamientos para mantener una relación saludable

Es normal que las parejas tengan sus dificultades durante la relación, por esa razón siempre es bueno buscar laformar de mantener el amor y la pasión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 mandamientos para mantener una relación saludable
Sigue estos consejos para mantener una relación saludable de pareja. (Foto: Pexels)

Las relaciones humanas siempre han sido complejas por naturaleza, ya sea entre amigos, familiares o parejas llevándolos a veces a situaciones difíciles de controla, por esa razón te mostramos una lista de siete mandamientos para tener una relación saludable, y de esa manera prevenir descontrolarse.

Mandamientos:

1. Evitarán la dependencia: Los primeros meses de relación siempre queremos estar con la pareja pero eso no quiere decir que se queden pegados el uno al otro. Siempre deben tener sus espacios, extrañarse para desearse y pasar tiempo de calidad juntos.

2. Serán honestos siempre: Aunque sea difícil siempre trata de decir lo que piensas, con tacto de preferencia, sobre cosas que quizá te gusta. No tengas miedo de expresar tu sentimiento y forma de pensar.

3. Delimitarás tu tiempo personal: Busquen la forma de compartir cada uno en sus ambientes, así podrán conocer más de sus amistades. Pero, siempre delimitando el espacio del otro. Asimismo, no te sientas mal de decir que ‘no quieres ir o hacer’, siempre y cuando lo hagas con respeto.

4. No dependerás de llamadas ni mensajes: No te quedes esperando una llamada o un mensaje para proponer hacer algo. Toma la iniciativa, también tú puedes elegir y decidir qué hacer.

5. No te olvidarás de los pequeños detalles: Siempre es lindo sorprender con pequeños detalles, un mensaje tierno, una carta, quizá una salida a pasear. Esas cositas ayuda que la relación se fortalezca más.

6. No te convertirás en un ama de casa: No tiene nada malo ser ama de casa, pero sí el cliché, esa que se olvida de ella misma para complacer a los demás. En una relación de pareja ambos colaboran, así si vienes cansada del trabajo y no quieres cocinar o hacer alguna actividad del hogar bien tu pareja también puede hacerlas.  Nunca olvides que ambos viven bajo el mismo techo.

7. Respetarás tu relación: Un punto importante de toda relación, es la honestidad pero contigo misma, así que si sientes que algo está cambiando es preferible decirlo y no guardártelo.

SOBRE EL AUTOR:
7 mandamientos para mantener una relación saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY