• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 características para reconocer a los infieles, según la ciencia

No hay una razón definitiva del por qué las personas son infieles, pero si se pueden reconocer ciertos patrones que ciencia avala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 características para reconocer a los infieles, según la ciencia
Aprende a reconocer a una infiel gracias a estos estudios científicos. (Foto: Redes Sociales)

Aquí te dejemos algunas de las características que aunque no representan a cada infiel, si los respaldan varios expertos científicos.

1. El rock es el género que más escucha: Según un estudio de la web IllicitEncounter.com concluyó que el 41% de las personas que gustan del rock son infieles. El pop quedó en segundo puesto con un 16%, el country con 11%, la clásica 7% y solo con un 2% prefieren el hip-hop y el rap.

2. No tienen problemas en sus relaciones: El sacar los pies del plato no necesariamente quiere decir que estés mal con tu pareja. En una charla para TED, la psicoterapeuta Esther Perel afirmó que  muchos de los que son infieles tienen una relación estable y no pretenden acabarla.

Asimismo, el estudio de la Universidad de Rutgers arrojó que el 56% de los hombres infieles son muy felices con sus parejas, mientras que 34% de las mujeres encuestadas indicaron que lo mismo.

3. Cuando las mujeres engañan es más emocional: Esta características está ligada al punto anterior. Según el estudio de la Universidad de Bloomington indicó que las mujeres eran infieles porque sentían que sus parejas no les satisfacían emocional y sexualmente, este resultado fue arrojado tras entrevistar a 900 féminas. En cambio en los hombres uno de los factores para ser infiel es la excitación y la parte física.

4. Las hormonas pueden ser un factor para la infidelidad femenina: Aunque puede sonar machista y algo retrograda, es cierto. Martie Haselton, investigador de UCLA manifestó que las mujeres sienten más atracción hacia el sexo opuesto cuando están ovulando. Además, en ese periodo las mujeres también suelen sentirse más sensuales, así que esa mezcla de emociones puede llegar a ser peligrosa.

5. Los hombres son infieles para “salvar” su relación: Sí, es verdad, suena muy tonto pero según Susan Mandel, terapeuta y doctora, los varones que dicen amar a sus parejas y tienen una relación estable creen que están salvando su relación  siendo infieles. Aunque no todos piensan lo mismo, muchos consideran que pueden tenerlo todo y así dejar de desear lo que no tienen.

6. Tienen a engañar con alguien de confianza: Un estudio de la web GoodTherapy.com indicó que el 85% de las personas infieles inician con compañeros (as) de trabajo, amigos (as) o vecinos (as).

7. Quieren ser descubiertos: No es tan cierto que una persona infiel sienta mucha culpa y miedo de ser atrapado, hay quienes les excita ser atrapados. Scott Haltzaman, médico, profesor en la Universidad de Brown y autor del libro The Secrets of Happy Married Men, indicó que muchos infieles buscan ser descubiertos. Dejan pruebas como un aroma, un texto en el celular o alguna cosa para que su pareja lo vea.

8. Se preocupan más su apariencia: Según el estudio de Ashley Madison,  un sitio de citas para infieles, reveló que más de 50 mil de sus clientes gastan  bastante dinero en su apariencia desde que empezaron a verse con otras personas que son sus parejas. El 27% de ellos tienen una tarjeta de crédito adicional para hacer sus compras.

SOBRE EL AUTOR:
8 características para reconocer a los infieles, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY