• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas serían las razones por las cuáles aparecerían los granitos vaginales

Los granitos o espinillas aparecen en la vulva debido a múltiples causas, conoce el tipo de erupciones que puedes tener en el área vaginal y las razones por las que estos saldrían. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas serían las razones por las cuáles aparecerían los granitos vaginales
    Los granitos o espinillas aparecen en la vulva debido a múltiples causas, conoce el tipo de erupciones que puedes tener en el área vaginal y las razones por las que estos saldrían.

    Los granos, espinillas o erupciones vaginales aparecen en los labios mayores o menores de la vulva, en el orificio o en el interior de la vagina, se trata de lesiones cutáneas sin importancia pero también pueden ser síntoma de algún problema de salud más grave. ¿Quieres saber porque? Entonces no dejes de leer. 

    ¿Por qué salen los granos o espinillas vaginales?

    Las causas y las consecuencias son muy diversas, de hecho podría tratarse de una simple espinilla o un pelo encarnado como consecuencia de una depilación intima o bien podría ser síntoma de una infección o enfermedad de transmisión sexual. Por tanto si el forúnculo dura más de cuatro o cinco días debes consultar con tu médico.

    Vellos encarnados

    Esta es la causa más común, si te depilas frecuentemente o si te rasuras el área vaginal puede que se encarne algún vello y producto de esto aparezca un granito, si notas ello es mejor que o lo toques, remoja un poco de algodón en agua caliente y aplícalo sobre en forúnculo por 20 minutos, debes repetir esto una vez al día.

    wapa.pe

    Espinillas

    Las espinillas son tan molestas que logran hasta esconderse en el área vaginal pero en realidad se trata de poros infectados que dan la apariencia de estas, la diferencia es que estos presentan un enrojecimiento anormal e inflamación local, esta lesión puede venir acompañada de dolor intenso al contacto o ser completamente indolora. Si tu caso es muy severo puede llegar a drenar pus y dejar la zona inflamada o un bulto.

    Enfermedades venéreas

    Lamentablemente es algunas ocasiones ese granito puede ser algo más, el VIH puede producir pequeñas verrugas genitales, estas no son dolorosas pero si se sienten, recuerda que si ese granito no desaparece luego de un par de días y has tenido relaciones sin protección, lo mejor será acudir a un ginecólogo lo más pronto.

    Hongos

    Si los granitos son pequeños y vienen acompañados de comezón, lo más probable es que sean producto de algún hongo, lo mejor será que visites a tu médico pues el te dirá cual es la mejor manera de eliminarlos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estas serían las razones por las cuáles aparecerían los granitos vaginales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY