Método Ravenna: baja tres kilos en dos semanas

Esta dieta se caracteriza por ser baja en calorías, muchas menos de lo que el cuerpo necesita por día. Además, desencadena un mensaje de saciedad al cerebro, que no hacen la dieta sufrible.

Especializado en Psicoterapia, el doctor Máximo Ravenna propone ya no una dieta sino un método que básicamente consiste en dejar de comer alimentos elaborados con harinas blancas, así como dulces y carbohidratos aunque sí incluye carnes, lácteos y vegetales.

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Se trata de una dieta baja en calorías, muchas menos de lo que el cuerpo necesita por día, por lo que este se ve obligado a utilizar sus propias reservas de grasa. La combustión de las grasas por el organismo no sólo permite una rápida pérdida de peso sino que además desencadena un mensaje de saciedad al cerebro.

En la clínica de Ravenna tratan la obesidad como un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario y el método y ofrece una terapia que trata a las personas con sobrepeso como unos adictos a la comida, con recaídas y problemas para superarlo.

Te dejamos el plan semanal que ofrece esta dieta. Recuerda que antes de iniciar este proceso es importante consultarlo con tu médico de cabecera. 

Lunes

Desayuno: café con leche + 1 fruta mediana.

Almuerzo: 1 plato de caldo + ensalada de zanahoria (con una cucharadita de aceite) + 1 filete al limón + 1 fruta fresca.

Merienda: 1 infusión + 1 yogurt descremado con frutas.

Cena: caldo de verduras + ensalada de repollo (con una cucharadita de aceite) + una hamburguesa casera + 1 cítrico.

Martes

Desayuno: café con leche + 2 fetas de queso de máquina.

Almuerzo: 1 caldo + ensalada de lechuga y cebolla (con una cucharadita de aceite)  + ¼ de pollo a la parrilla + gelatina diet.

Merienda: café con leche + ensalada de frutas.

Cena: caldo + un plato de cazuelita de vegetales (cebolla, zanahoria, tomate, champiñones, zapallitos y 2 cucharas de choclo) + 1 fruta.

Miércoles

Desayuno: infusión con leche descremada + 1 fruta fresca.

Almuerzo: caldo o sopa diet + ensalada (tomate, 60 gramos de queso, hojas de lechuga y un huevo. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca.

Merienda: café con leche + un plátano.

Cena: caldo o sopa diet + ensalada de radicheta (con una cucharadita de aceite) + lomo a la parrilla + 1 fruta fresca.

Jueves

Desayuno: infusión con leche descremada + 2 fetas finas de queso.

Almuerzo: caldo o sopa diet + una suprema grille a la provenzal + un tomate al medio (con una cucharadita de aceite)

Merienda: infusión con leche descremada + 1 fruta fresca.

Cena: caldo o sopa diet + una lata de atún (120 gramos) + ensalada de zanahoria rallada y recula (con una cucharadita de aceite) + 1 manzana.

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Viernes

Desayuno: infusión con leche descremada + 1 yogurt con colchón de frutas.

Almuerzo: caldo o sopa diet + ½ pechuga al verdeo + ensalada mixta (con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca.

Merienda: infusión + licuado de durazno (1 taza de leche y 2 mitades de durazno).

Cena: caldo o sopa diet + ensalada (zanahoria, berenjenas gratinadas y 60 gramos de queso port salut. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca.

Sábado

Desayuno: infusión con leche descremada + 1 yogurt descremado.

Almuerzo: caldo o sopa diet + ensalada de repollo (con una cucharadita de aceite) + 2 fetas de carne al horno preparado con hierbas

Merienda: infusión con leche descremada + 2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón.

Cena: caldo o sopa diet + salpicón de pollo (tomate, palmitos, zanahoria, remolacha y 1 taza de pollo cortado en trocitos. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca.

Domingo

Desayuno: infusión con leche descremada + 1 yogurt.

Almuerzo: caldo o sopa diet + un plato de vegetales al vapor (con una cucharadita de aceite) + bife de lomo + ensalada de frutas

Merienda: infusión con leche descremada + 1 yogurt con ½ plátano.

Cena: caldo o sopa diet + suprema grille al limón + una berenjena asada y ensalada de apio (con una cucharadita de aceite) + gelatina con fruta.

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