Plank challenge: El ejercicio de 4 minutos que te cambiará el cuerpo

Este ejercicio de resistencia consiste en ir aumentando los segundos día tras día, realizarlo no te tomará más de un minuto de tu tiempo.

El plank es conocido como “plancha”, este ejercicio consiste en permanecer en horizontal, sólo sosteniéndonos con nuestros antebrazos y los metatarsos de los pies. De esta forma, el cuerpo está en paralelo al piso, a una distancia no muy alejada. 

NO TE PIERDAS: Cuatro ejercicios prácticos para adelgazar y afinar tu rostro

Lo importante de este ejercicio es mantener la espalda y la cadera alineada, caso contrario podría perjudicar gravemente la columna y terminar lesionados.

El plank challenge es el nuevo método fitness que moldea tu cuerpo en 28 días. Consiste en incrementar cada día un poco más la resistencia, aumentando de los 20 segundos del primer día a un total de 240 segundos el día 28, de forma gradual. El cuerpo se va acostumbrando al ejercicio y la capacidad de resistir cada día un poco más, se refleja en un cuerpo cada vez más marcado.

El ejercicio es tan eficaz debido a que derrite los depósitos de grasa ubicados en el abdomen a la vez que fortalece músculos internos y externos de todo el núcleo y la espalda. Además de ejercitar glúteos, brazos y piernas, según reveló el portal de medicina natural Denerus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres una cola perfecta? Este es el ejercicio de las celebridades que prometen resultados el primer mes

Esta rutina de ejercicio es  completa y encima no requiere demasiado tiempo. Observa los asombrosos resultados y anímate a realizarlo.

 

Te puede interesar