¿Evitas el desayuno? Hacer esto te provocaría un infarto, según estudio

Si eres de las que evitan tomar desayuno estás dentro del grupo de personas con altas probabilidades de sufrir un infarto

Problemas en las arterias. Un estudio publicado en la Gaceta del Colegio Americano de Cardiología reveló que las personas que no toman desayuno tienen más probabilidades de que sufran un infarto a causa de una obstrucción en las arterias.

NO TE PIERDAS: Conoce las fatales consecuencias de saltarse el desayuno

En el estudio se reunieron personas con un estilo de vida saludable. Ellos fueron divididos en tres grupos: los que desayunan, aquellos que solo consumen 20% de sus alimentos, y quienes tienen en su dieta los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Quienes no desayunan producen problemas de aterosclerosis o acumulación de placa en las paredes arteriales, que es lo que impide el paso correcto de la sangre y como consecuencia el infarto.

TAMBIÉN LEE: Huevo pizzero: el desayuno perfecto a lo Hannah Montana ¡tiene lo mejor de dos mundos!

Los alimentos que tienes presente en el día también pueden sumarse como factores para generar enfermedades al corazón. La comida chatarra y los embutidos son una carga negativa para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Un desayuno balanceado sería lo ideal, y sobre todo, no esquivarlo.

 

Te puede interesar