• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Penectomía una operación que aumenta cada día más

La penectomía es la remoción del pene por cirugía por razones médicas, debido a las afecciones que se presenten en el aparato reproductor masculino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Penectomía una operación que aumenta cada día más
La penectomía es la remoción del pene por cirugía por razones médicas, debido a las afecciones que se presenten en el aparato reproductor masculino.

Actualmente la llamada penectomía o falectomía se considera a la remoción del pene ya sea parcialmente o completa con el fin de tratar el cáncer de pene un tipo de afección no muy común, pero con mayor incidencia en países de América del Sur, África y partes de Asia.

Es importante mencionar y resaltar que cuando es necesaria una cirugía como la penectomía, se puede hacer una operación parcial o completa con el fin de erradicar el cáncer y mejorar en gran medida las opciones de supervivencia de la persona con la enfermedad.

wapa.pe

Aunque esta operación no afecta la capacidad para orinar, sí es un riesgo ya que hay que crear una nueva abertura entre el ano y el escroto para que la orina salga del cuerpo humano.

Y dependiendo de lo avanzado del cáncer, es posible que se recurra a extirpar también los testículos, en cuyo caso es importante tomar suplementos de testosterona después de la cirugía, ya que esta desempeña un importante papel en el mantenimiento de la masa muscular, densidad ósea, niveles de células rojas en la sangre, y una sensación general de vigor y bienestar.

El proceso de recuperación tras una penectomía es distinto en todos ya que en algunos influye la edad del hombre, la extensión del cáncer y cualquier otra condición médica que se genere en ese momento.

Al paciente se le indica que la función sexual puede verse fuertemente afectada, es posible mantener relaciones sexuales con una penectomía parcial; sin embargo, ante una cirugía completa, la penetración ya no se presentaría.

SOBRE EL AUTOR:
Penectomía una operación que aumenta cada día más

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY