• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponte Rosa: Liga contra el cáncer realizará campaña de despistaje de cáncer de mama

Liga contra el cáncer realizara una gran campaña de despistaje, Ponte Rosa, esta invita a todas las mujeres a realizarse un autoanálisis y acudir al médico al menos una vez por año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ponte Rosa: Liga contra el cáncer realizará campaña de despistaje de cáncer de mama
Liga contra el cáncer realizara una gran campaña de despistaje, Ponte Rosa, esta invita a todas las mujeres a realizarse un autoanálisis y acudir al médico al menos una vez por año.

Es el mes de la prevención de cáncer de mama y a través de la campaña Ponte Rosa, se invita a las mujeres a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen y además visitar al médico, el objetivo es poder prevenir la enfermedad.

“En el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que este año 5 mil mujeres serán detectadas con cáncer de mama y 2 mil mujeres morirán a causa de esta enfermedad. Por ello, teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad; la institución invita a la población en general a realizarse un despistaje preventivo de cáncer de mama en cualquiera de nuestras sedes. Por cada donación, otras mujeres de las zonas más vulnerables del país podrán realizarse un despistaje preventivo gratuitamente”. Expreso Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer. 

La campaña se realizara desde el lunes nueve al 28 de octubre, de lunes a viernes (8 am-5pm)y sábados (8am-11am)en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima, consiste en la realización de despistajes clínicos de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios, y tiroides, todo esto por una donación simbólica de S/.25.00 soles.  

SOBRE EL AUTOR:
Ponte Rosa: Liga contra el cáncer realizará campaña de despistaje de cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY