• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama

La Liga Contra el Cáncer ha lanzado su campaña “Ponte rosa” que tiene como objetivo el poder ayudar a millones de mujeres a prevenir este terrible mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lanzan campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama
La Liga Contra el Cáncer ha lanzado su campaña “Ponte rosa” que tiene como objetivo el poder ayudar a millones de mujeres a prevenir este terrible mal.

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de diversas instituciones privadas, realizarán este mes de octubre su campaña  “Ponte Rosa”, por el “Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama”, con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y realizarse un autoexamen de mama en cualquier momento del día y además crearles conciencia de visitar a su médico una vez al año para evitar esta terrible enfermedad.

Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, comentó sobre el terrible riesgo que tienen las mujeres al no hacerse los chequeos correspondientes. “En el Perú, el riesgo de morir para las personas que tienen cáncer es sumamente alto. Tan solo en cáncer de mama, segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en la mujer peruana, al día fallecen 4 mujeres a causa de esta enfermedad, casos que podrían ser evitados a través de un chequeo oportuno. Es por ello que lanzamos la campaña “Ponte Rosa”, la cual invoca a la población a perder el miedo y ponerse en acción para hacerse un autoexamen en cualquier momento del día y visitar al médico una vez al año. Hoy es el día de ponerse rosa y actuar contra el cáncer de mama”.

wapa.pe

En esta campaña se harán despistajes de cáncer de mama por la colaboración de 25 soles en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Centro de Lima y Surquillo. . La campaña se realizará del 09 al 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Wapa asiste a este evento para que estés más al tanto de tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Lanzan campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY