Conoce las fatales consecuencias de saltarse el desayuno

¿Empiezas tu día sin desayunar? Comenzar tus actividades diarias sin nada en el estómago se asocia con una menor concentración y rendimiento intelectual, conoce los riegos de saltarse esta importante comida.

Después de varias horas de sueño el cuerpo pasa por un “ayuno nocturno” y al despertar el organismo nos pide comida pero muchas veces por falta de tiempo salimos de casa tomando solo un café o un vaso de jugo, lo cual puede traer graves consecuencias a nuestra salud. “A medida que avanza la mañana, estas personas entran a un período llamado hipoglicemia, donde bajan los niveles de glucosa. Entonces, empiezan a sentir cansancio, sueño, en algunos casos mareos, desgano o irritabilidad, dependiendo del organismo”, explica la nutricionista Sandra Carreras Polack.

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Otra investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicada en Circulation advierte que los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de sufrir un infarto. "Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo como la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol elevado y la diabetes, lo que a su vez puede provocar un ataque al corazón", asegura la doctora Leah E. Cahill.

Es importante ingerir los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita, los cuales pueda utilizar como energía que sirve como combustible. Al no reponer la glucosa que nuestro organismo necesita nos sentiremos decaídos y con mal genio lo cual afectará nuestro rendimiento durante todo el día.

Privarnos de esta comida puede causarnos:

-Estrés

-Falta de concentración

-Nerviosismo

-Mal humor

-Cansancio

-Dificultades en la memoria

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Beneficios de desayunar:

-Aporta diariamente vitaminas y minerales a nuestro organismo

- Mejora el estado nutricional, pues las personas que desayunan suelen seguir una dieta de mejor calidad (más rica en fibra, vitaminas y minerales)

- Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables que las que se saltan esta comida, pues reparten las calorías que se deben consumir durante el día.

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