• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco propiedades del Aloe Vera que debes conocer ¡Empiezan a utilizarlo!

El Aloe Vera ha demostrado poseer importantes propiedades curativas, además de tratarse de un efectivo e increíble producto cosmético. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco propiedades del Aloe Vera que debes conocer ¡Empiezan a utilizarlo!
El Aloe Vera ha demostrado poseer importantes propiedades curativas, además de tratarse de un efectivo e increíble producto cosmético.

Cuando hablamos de las propiedades y usos del Aloe vera estamos teniendo siempre en cuenta que hablamos de la planta, no de ningún tipo de preparado comercial. Todos los remedios caseros, elaboraciones, se han de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas.

Incrementa la Inmunidad

wapa.pe

El aloe vera como bebida protege el sistema inmunológico, contiene  vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico, para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

Una hoja de sábila.

Un  vaso de agua.

Una cucharada de miel.

Debes limpiar bien la hoja sin espina, puedes licuarla o aplastarla con un tenedor, luego añade la sábila en el vaso de agua, y para finalizar le agregas la miel, así mejoraras el sabor de esta bebida.

Fortalece el cabello

wapa.pe

Esta planta ayuda a tener el cabello en buen estado, lo fortalece y estimula el crecimiento y brillo.

Para hacer una mascarilla con aloe necesitarás los siguientes ingredientes:

Una hoja de aloe vera.

Una  cucharadita de aceite de almendras.

Solo necesitaras la parte de adentro de la sábila, es decir el cristal cortado finamente en trocitos, luego debes mezclar con el aceite de almendras  y colocar esta composición en el cabello, cúbrelo y deja reposar por 20 minutos, al finalizar debes enjuagar. 

Cuida la piel

wapa.pe

Es un humectante, que incrementa la elasticidad de la piel, y te ayuda a desacelerar los signos del envejecimiento, para preparar esta loción:

Tres cucharadas  de agua.

Cinco cucharadas de alcohol.

Lo que debes hacer es frotar la piel del rostro y cuello con esta loción,  deja que haga efecto por unos 10 minutos, luego enjuaga muy bien y colócate una crema humectante.

Microflora sana

wapa.pe

Esta planta en jugo ayuda a calmar el síndrome del intestino irritado, ya que calma la membrana mucosa del estómago y de los intestinos, un estudio arrojo que tomar 30 ml de aloe vera dos veces al día disminuye los síntomas de esta afección, contiene propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir la producción de Helicobacter Pylori, bacteria que provoca úlceras gástricas

NO OLVIDES LEER: Bebe este licuado para limpiar el colon y bajar de peso en siete días

Quemaduras del sol o heridas 

wapa.pe

Alivia heridas o quemaduras de sol de forma más rápida, si posees la planta o te es fácil adquirirla, solo debes colocarla sobre el área afectada dos o tres veces por día, también la encuentras en farmacias como cremas o soluciones.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco propiedades del Aloe Vera que debes conocer ¡Empiezan a utilizarlo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY