• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones por las que se te cae el cabello y cómo solucionarlo

Todo en nuestro organismo está conectado, si se te empezó acaer el cabellodescubre las posibles causas y cómo remediarlo en esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 razones por las que se te cae el cabello y cómo solucionarlo
Todo en nuestro organismo está conectado, si se te empezó acaer el cabellodescubre las posibles causas y cómo remediarlo en esta nota.

Existe una variedad de factores que hacen que se te caiga el cabello y en esta nota te vamos a explicar cuáles son y cómo tratarlos. La salud del cuero cabelludo es muy importante, hay investigaciones que demuestran que el pelo que nace de un cuero cabelludo saludable tiende a ser más grueso y fuerte que aquel que nace de uno dañado, es por ello que debes cuidarlo.

Problemas con la glándula tiroides

wapa.pe

Esto ocurre si se sufre de hipertiroidismo e hipotiroidismo, por lo general esto hace que la pérdida de cabello sea cada vez más frecuentes.

¿Qué hacer?

Lo mejor es que asistas a un endocrinólogo, él te hará los chequeos necesarios y te indicara un tratamiento si descubre problemas en esta área, cabe resaltar que puedes seguir perdiendo cabello al principio del tratamiento.

Dietas estrictas

Perder mucho peso es un corto tiempo es una gran carga para el organismo y provoca baja inmunidad, es est6o lo que causa la caída de pelo

¿Qué hacer?

En vez de recurrir a las dietas estrictas, has ejercicio físico regular.

Estrés crónico

Puede provocar la pérdida de cabello ya que afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.

¿Qué hacer?

Descansa plenamente y encuentra una manera de relajarte, de no poder resolver tus problemas emocionales, acude con un profesional.

Cuidados incorrectos

El uso frecuente de la secadora, rizador, plancha o productos inadecuados también pueden agravar el problema.

¿Qué hacer?

Limita el uso de estos accesorios y productos químicos, consulta con un profesional, es el quien podrá recomendarte un tratamiento y los productos para peinado que te hagan bien.

Ciertos medicamentos

Algunos medicamentos utilizados para la presión sanguínea alta y antidepresivos tienen un efecto secundario que provoca la pérdida de cabello, esto ocurre al dejar de tomarlos. Esto se restablecerá, no dejes tu tratamiento hasta que el medico sea quien te lo diga.

¿Qué hacer?

Debes acudir a una consulta médica

Anemia

Es uno de los factores que provocan la pérdida de cabello porque el flujo sanguíneo en nuestro cuero cabelludo se ve afectado.

¿Qué hacer?

Debes ingerir alimentos que contengan hierro (granadas, carne de res o manzanas). Si tu estado no mejora deberías hacer un análisis de hemoglobina.

Avitaminosis

El déficit  de vitaminas es uno de los factores  de pérdida de cabello, debes consumir las vitaminas adecuadas que ayuden a tu cuerpo a  absorber el hierro.

¿Qué hacer?

Cuida tu dieta e incluye alimentos que contengan vitaminas B,C y otros microelementos saludables.

Cambio de temperatura

wapa.pe

Cuando surgen cambios drásticos en la temperatura, puede afectar en nuestro cuero cabelludo.

¿Qué hacer?

Siempre cubre tu cabeza. Si acudes a un  sauna o piscina usa las gorras adecuadas.

Alopecia hereditaria

El factor más frecuente de pérdida del cabello, es la genética, este puede ser heredado tanto del padre como de la madre.

¿Qué hacer?

Debes tener una alimentación y un estilo de vida saludable, realízate estudios preventivos y sigue la indicación de tu medico

Enfermedades del cuero cabelludo

Psoriasis, dermatitis seborreica e infección fúngica son las enfermedades más comunes que causan calvicie

¿Qué hacer?

Los síntomas como comezón, espinillas y enrojecimiento del cuero cabelludo son motivos para acudir al médico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 razones por las que se te cae el cabello y cómo solucionarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY