• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del 23 al 27 de setiembre se realizará campaña de descarte de “ETS” totalmente gratis

Vía Libre ofrecerá del 23 al 27 de setiembre una campaña de descarte de sífilis en los adolescentes ya que esta enfermedad es la más contagiosa en jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Del 23 al 27 de setiembre se realizará campaña de descarte de “ETS” totalmente gratis
Vía Libre ofrecerá del 23 al 27 de setiembre una campaña de descarte de sífilis en los adolescentes ya que esta enfermedad es la más contagiosa en jóvenes.

Según el Ministerio de Salud, sólo hasta el 2015 se registraron 785 casos de sífilis en Perú. Esta preocupante cifra llama a la reflexión pero también hace necesario tomar en cuenta investigaciones como la de American Social Health Association que asegura tener documentado que la infección también puede transmitirse a través de los besos.

La sífilis puede contraerse cuando la boca, los genitales u otra región del  cuerpo tienen contacto directo con las lesiones presentes en la persona infectada.

Es por ello que la ONG Vía Libre ofrecerá pruebas rápidas de descarte de sífilis gratuitas los días 23, 25,26 y 27 de setiembre con motivo del “Día de la Juventud”. Cabe mencionar  que este mal es una de las infecciones de transmisión sexual más peligrosa, debido a que en ocasiones no presenta síntomas en quien la contrae, de ahí la importancia de realizarse chequeos periódicos si se tiene actividad sexual. La infección es curable si se diagnostica a tiempo ya que se trata con medicamentos prescritos por un(a) especialista.

La sífilis sin tratamiento puede provocar graves complicaciones a la salud como ceguera, problemas a los huesos, neurológicos  y cardiovasculares (incluyendo aneurismas e dilatación de arterias), entre otras. Es una infección que avanza por fases, es por este motivo que se debe tratar lo más pronto posible.

Wapa, recuerda que si estás sexualmente activa debes de utilizar protección en cualquier encuentro con tu pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Del 23 al 27 de setiembre se realizará campaña de descarte de “ETS” totalmente gratis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY