• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los cigarros electrónicos no son una ''alternativa sana'', dañan más de lo que te imaginas

Un nuevo estudio presentado en Italia anuncia que el uso de los cigarros electrónicos pueden perjudicar nuestra salud de maneras incalculables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los cigarros electrónicos no son una ''alternativa sana'', dañan más de lo que te imaginas
Un nuevo estudio presentado en Italia anuncia que el uso de los cigarros electrónicos pueden perjudicar nuestra salud de maneras incalculables.

Las cosas claras y simples de explicar. Los cigarros electrónicos fueron presentados como una ''ayuda'' para todos aquellos que querían dejar la adicción a los tubitos blancos. Un reciente estudio presentado en Italia y publicado por la Agencia EFE manifiesta que los líquidos que se insertan en esos dispositivos pueden causar daños irreversibles en nuestra salud.

Los estudios fueron presentados durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, y destacan que el metilciclopentano y alfa ionona, componentes del líquido para los cigarrillos electrónicos "pueden causar alergia o síntomas de asma, así como dificultades para respirar si se inhalan". Incluso pueden provocar que se irriten las vías respiratorias.

Esta investigación detectó un incremento en la frecuencia cardíaca y también una significativa alteración en la tensión arterial.

Mencionan que hay un trabajo por parte de las empresas para atraer a los no fumadores. Los diseños y sabores de los cigarros electrónicos los invita al consumo, lo cual puede culminar en una adicción a la nicotina de por vida. 

SOBRE EL AUTOR:
Los cigarros electrónicos no son una ''alternativa sana'', dañan más de lo que te imaginas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY