• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sudas frío cada vez que piensas en un embarazo? Esto es lo que podrías sufrir

La extraña fobia de la gestación y el parto tiene un nombre y se llama tocofobia, descubre las razones que podrían llevar a este extremo miedo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sudas frío cada vez que piensas en un embarazo? Esto es lo que podrías sufrir
La extraña fobia de la gestación y el parto tiene un nombre y se llama tocofobia, descubre las razones que podrían llevar a este extremo miedo.

Así como existen mujeres que sueñan con tener su familia con muchos niños, hay mujeres que le aterra pensar en quedar embarazada, es una pesadilla sin saber exactamente la razón. Si crees que es tu caso entonces ten cuidado porque podría ser tocofobia, sigue leyendo para enterarte sobre este caso.

La tocofobia se describe como un miedo irracional a quedar embarazada y más aún al dolor de parto. Incluso en algunos casos esto último puede causar tanto terror que las mujeres que quedan en cinta que lo padecen podrían abortar, pese a que anhelen convertirse en madres.

El 3% de la población femenina padece de tocofobia, las mujeres evitan de todas las formas quedar embarazadas a tal nivel que la concepción se convierte en una obsesión y hasta llegan a engañar a sus parejas diciéndoles que son infértiles.

¿Pero qué puede generar esta terrible fobia? Los factores son diversos tales como los cambios físicos tras el embarazo, la responsabilidad que contrae el tener el bebé, el cambio de vida que supone desde la concepción, la visita constante a los hospitales y la intervención quirúrgica durante el parto.

wapa.pe

Pensar en todos estos puntos supone tal grado de malestar que la mujer podría optar por el aborto con tal de evitarlo. Pero existen dos grados de la fobia, la primaria y la secundaria, en la primera están las mujeres que no han tenido hijos y es común en la adolescencia mientras el segundo están las que sí han pasado por la experiencia y no la quieren repetir más por algún trauma.

Este miedo irracional hace las mujeres corran un alto grado de ansiedad, además del uso desmedido de métodos anticonceptivos. Para tratar esta fobia debes acudir con un especialista en salud mental e iniciar una terapia para manejar la situación de manera adecuada. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sudas frío cada vez que piensas en un embarazo? Esto es lo que podrías sufrir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY