• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sí, existe! Conoce a esta pequeña que sufre del “síndrome del cabello impeinable” [FOTOS]

Esta niña de solo 7 años de edad ya vive un drama como toda mujer adulta ya que su cabello es irremediablemente difícil de peinar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sí, existe! Conoce a esta pequeña que sufre del “síndrome del cabello impeinable” [FOTOS]
Esta niña de solo 7 años de edad ya vive un drama como toda mujer adulta ya que su cabello es irremediablemente difícil de peinar.

Muchas mujeres sufren a la hora de peinarse ya que algunas poseen cabellos tan rebeldes que el perfecto alisado se convierte en ondas en tan solo media hora o los rizos se desarman luego de un par de minutos. Pues estos problemas no se comparan con los de la pequeña Shilah Calvert Yin quien ha llorado más de una vez al peinarse, ella sufre del “síndrome del cabello impeinable”.

Este síndrome del cabello impeinable solo lo padecen otras 100 personas en todo el mundo y esto genera que su cabello se esponje desde el cuero cabelludo hasta las puntas, por lo que es imposible cepillarlo, alisarlo, ondularlo  o amarrarlo con una liga. Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos (GARD), esta condición es una anomalía del tallo del pelo en el cuero cabelludo y afecta a solo un grupo mínimo de individuos de cualquier edad.

Cabe mencionar que esta condición se caracteriza por el pelo plateado-rubio o de color paja, desordenado y esponjado desde el cuero cabelludo. El centro GARD comenta que el síndrome aparece a los tres meses de edad y afecta el 50 por ciento del cabello que luego se manifiesta en una melena desordenada y su crecimiento es lento.

wapa.pe

Los especialistas del cabello comentan que si no recibe una adecuado mantenimiento podrían enredarse y convertirse en motas que le salen a las ovejas cuando no son trasquiladas. Para diagnosticar a las a los bebés que podrían sufrir de este mal es necesario analizar los mechones de cabello con un microscopio. Si la raíz tiene una forma triangular o de corazón, el síndrome está presente.

instagram prueba
instagram prueba
instagram prueba
instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
¡Sí, existe! Conoce a esta pequeña que sufre del “síndrome del cabello impeinable” [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY