• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cirugía plástica: mitos y verdades que debes saber antes de ingresar al quirófano [VIDEO]

Conversamos con el doctor Gino Llosa, cirujano plástico de la clínica Petras, para que nos ayude a disolver dudasantes de ingresar al quirófano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cirugía plástica: mitos y verdades que debes saber antes de ingresar al quirófano [VIDEO]
Conversamos con el doctor Gino Llosa, cirujano plástico de la clínica Petras, para que nos ayude a disolver dudasantes de ingresar al quirófano.

Antes de tomar la decisión de ingresar al quirófano para someternos a una intervención pasa por nuestra cabeza una nube de dudas que queremos resolver. Nosotras quisimos disolver algunos mitos y verdades respecto a la cirugía plástica, es por eso que acudimos a la ayuda del doctor Gino Llosa, quien nos proporcionó una serie de informaciones que debes tomar en cuenta. 

El acompañamiento del médico es fundamental en toda operación, ya que es el responsable de guiarte y ayudarte a responder todas las inquietudes que puedas tener. Él es el profesional que te indicará el paso a paso de lo que se realizará. Aunque muchas personas evitan ponerse en manos de jóvenes especialistas, el director de la clínica Petra nos resaltó que ese no es un punto a juzgar, pero si a observar. La educación y preparación con otros profesionales serán las 'horas de vuelo' que calificará su trabajo. 

Por la existencia de clínicas clandestinas que ponen en riesgo la vida de los pacientes, Llosa mencionó que la información es muy importante. Conocer la hoja de vida del médico, su inscripción en el Colegio Médico serán algunos de los pasos previos a la intervención. Estos datos deben brindarse a los potenciales pacientes para que certifiquen la transparencia y profesionalismo. 

Debes de indicarle absolutamente todo al profesional. Enfermedades que padeces, alergia a algún tipo de medicamento... recuerda que estás poniendo tu vida en sus manos y debes de brindarle esa información para que no se presenten complicaciones en el procedimiento. Recuerda que es una recomendación que algún familiar te acompañe en todo el camino. 

Si ya has tomado la decisión de recurrir a la cirugía plástica, toma en cuenta estas recomendaciones y acude siempre donde un profesional. 

SOBRE EL AUTOR:
Cirugía plástica: mitos y verdades que debes saber antes de ingresar al quirófano [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY