• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de Ojo Seco: Una de cada tres pacientes mujeres sufren de esta enfermedad ocular

Esta enfermedad ocular es una de las más comunes en las personas de la tercera edad y sus síntomas pueden presentarse como ardor y sensación de sequedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de Ojo Seco: Una de cada tres pacientes mujeres sufren de esta enfermedad ocular
Esta enfermedad ocular es una de las más comunes en las personas de la tercera edad y sus síntomas pueden presentarse como ardor y sensación de sequedad.

El síndrome del  ojo seco, es una de las dolencias más frecuentes en las personas que llegan a una cierta edad, donde los síntomas se presentan como ardor en los ojos, sanción de resequedad, sensibilidad a la luz, entre otros más. El  profesor Dr. Daniel H. Scorsetti, comentó que uno de cada 3 pacientes sufre de este mal.

 “Algunas de las causas por las que se produce esta dolencias son el uso crónico de colirios (que se dan para el tratamiento de algunas enfermedades como el glaucoma), cirugías refractivas, cirugías de catara, mal cierre palpebral. A esto debemos agregar el uso continuo de monitores de computadoras, el aire acondicionado y/o calefacción”, comentó el especialista.

Cabe mencionar que también existen los casos de ojo seco severo producido por enfermedades como el Steven Johnson y otras alteraciones graves de la superficie ocular (pacientes que tienen algún tipo de Penfigoide). Por otro lado, al avanzar la edad la patología es más frecuente, especialmente en el sexo femenino.

El ojo seco se puede prevenir, haciendo una consulta oportuna con el especialista, siguiendo las recomendaciones de los tratamientos modernos y evitando los factores desencadenantes. Cabe destacar, que la población que tiene mayor propensión a la enfermedad son los pacientes operados, los que usan colirios en forma permanente, la exposición a muchas horas frente a la computadora.

Para prevenir esta enfermedad es recomendable utilizar lentes oscuros, si se sabe que utilizaran la computadora por largas horas, bajar el brillo del celular al mínimo y llevando un control con el especialista en ojos.

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de Ojo Seco: Una de cada tres pacientes mujeres sufren de esta enfermedad ocular

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY