¿Mucho tiempo sentada? Cuidado, podrías sufrir el síndrome del "trasero muerto"

¿Haces poca actividad física y trabajas varios horas sentada? cuidado, podrías sufrir este síndrome en tu salud que ocasionaría que tu trasero pierda fuerza y masa muscular

Puedes salvarlo. Si eres una trabajadora de oficina sabes que los principales problemas que se registran son los dolores de espalda, algunas dificultades para orinar, además de malestar en las articulaciones. 

Sin que ello sea suficiente, enfermedades como la obesidad y diabetes se hacen cada vez más frecuentes, debido a que estamos sentadas frente a una computadora y no hacemos algún tipo de actividad física en nuestra oficina o fuera de ella. 

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Dentro de esta lista de malestares que no afecta esta el síndrome del "trasero muerto". De seguro te estarás preguntando qué es y cómo podría afectar a tu cuerpo. Ello produce una amnesia glútea, la cual ocasiona que el músculo del glúteo pierda fuerza, y se haga cada vez más débil. 

También se pierde estabilidad en la pelvis junto a un dolor en la espalda baja. Cadera, rodillas y tobillos también presentan dolor en esta etapa. Una de sus razones de origen es que las personas no realizan actividades físicas, o no hacen ejercicios en zonas específicas, como el trasero, lo cual produce su desgaste. 

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Si estas en la oficina puedes hacer un par de cositas para que no sufras del "trasero muerto". Párate de tu silla cada 20 minutos, estira las piernas, camina un poco y estírate para sacudir un poco el cuerpo. 
Puedes recurrir a ejercicios en casa si es que no quieres ir al gym o no tienes tiempo. Sentadillas, saltar soga, o practicar poses de yoga puede ser de mucha ayuda. 

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