• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos que sustituyen a la leche

La leche no es el único alimento en el cual podemos obtener el calcio tan preciado que sirve para que los huesos del cuerpo humano crezcan fuertes y sanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos que sustituyen a la leche
La leche no es el único alimento en el cual podemos obtener el calcio tan preciado que sirve para que los huesos del cuerpo humano crezcan fuertes y sanos.

Hace poco surgió una controversia sobre la leche, ya que una marca muy conocida de lácteos confirmó que uno de sus productos es solo 60% leche de vaca y en Panamá la quisieron comercializar como tal, pero el gobierno de ese país descubrió que solo es “agua saborizada”. Es por ello que en una entrevista el  doctor Pérez Albela aseguró que las consecuencias de dejar de consumir leche son más positivas que negativas. "No es indispensable", comentó el especialista.

De acuerdo a las declaraciones del especialista, a los niños no se les debe de obligar a tomar leche, ya que probablemente exista una alergia a la lactosa o a la caseína. Además aseguró que la leche es un alimento completamente sustituible.

Las personas consumen leche debido a que es una fuente rica en calcio  y que es necesario para que los huesos se desarrollen con normalidad. Aquí te brindamos algunos alimentos que tienen un alto índice de calcio y que no producen ninguna alergia ¡toma nota!

1 Quinua

wapa.pe

Este alimento tiene un alto valor de calcio y puede ser preparado en distintos alimentos como en guisos, sopas e incluso en bebidas que te dan más energías para estar activo todo el día.

2 Ajonjolí

wapa.pe

Estas semillas tienen una gran cantidad de  fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y vitaminas como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E. Y  pueden ser usados en todos los postres salados.

3 Tofu

wapa.pe

El tofu en queso de soya, es más sano que tomar leche de soya. Una buena opción es licuar el tofu junto con la avena, con esto se obtiene una bebida muy nutritiva.

4 Semillas de chía

wapa.pe

Estas semillas aportan 631 mg de calcio por 100 gramos y pueden ser adicionadas en tus jugos, batidos y postres, sin cambiarles el sabor

5 Agua

wapa.pe

Aunque suene extraño, bebiendo de 1.5 a 2 litros de agua se asegura un buen aporte de calcio diario.

.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos que sustituyen a la leche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY