• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 mitos y verdades sobre el consumo de leche en nuestra vida

Un alimento infaltable en nuestra alimentación de pequeños ha sido la leche. Alrededor de ella se han planteado varios mitos que podrían perjudicar nuestra salud, ¿serán ciertos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 mitos y verdades sobre el consumo de leche en nuestra vida
Un alimento infaltable en nuestra alimentación de pequeños ha sido la leche. Alrededor de ella se han planteado varios mitos que podrían perjudicar nuestra salud, ¿serán ciertos?

Uno de los productos que no podían faltar en nuestros desayunos antes de ir al colegio era la leche. Uno de los alimentos más nutritivos que pueden existir provenientes de un animal se ha visto rodeado por varios rumores sobre sus beneficios y daños que le podría causar a nuestra salud.En los siguientes párrafos mencionamos algunos mitos y verdades que deberías de conocer sobre la leche para que la unas a tu dieta diaria. 

1. Es solo para niños

Aunque su consumo es frecuente en nuestros primeros años de formación, la leche no es un alimento que deberíamos de descartar de nuestra dieta cuando llegamos a la adultez. En la niñez se recepcionan mejor los nutrientes, por lo que se aconseja que se mantenga el consumo durante nuestro crecimiento. No hay una edad límite, ya que puedes potenciarla sumando complementos y vitaminas. 

2. ¡Voy a subir de peso!

Uno de los mitos más escuchados es el de aumento de peso en todo aquel que la ingiere. La leche proporciona a nuestro cuerpo las calorías necesarias. Claro esta que si se abusa de su consumo puede producir algún desorden en nuestro peso. Los especialistas recomiendan que si seguimos una dieta podemos optar por tomar leche 0% grasa o light.

3. ¿Leche en polvo?, para mi no, gracias

Muchos consideran que la leche en polvo tiene menos propiedades que la líquida que se consume con más frecuencia. Lo cierto es que ambas poseen los mismos beneficios, solo que una se mantiene en su estado líquido, mientras que el otro solo se deshidrata. 

4. No mezclar la leche con otro alimento

Hemos escuchado en lo que va de nuestra vida que lo peor que podemos hacer después de tomar un vaso de leche es consumir una fruta u otro alimento, ya que puede producir algún problema en el estómago. Si esto se da no es por culpa de la mezcla, sino, porque quizás eres intolerante a la lactosa

5. Tienes que hervirla antes de tomarla

Las industrias que se encuentran en el mercado de la leche nos han facilitado el trabajo respecto a tratar y pasteurizar, por lo que podemos consumirla sin necesidad de ponerla a hervir en una olla. 

SOBRE EL AUTOR:
5 mitos y verdades sobre el consumo de leche en nuestra vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY