• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para acabar de una vez por todas con las uñas encarnadas

Si experimentas flujo amarillo o pus y fiebre, tienes una infección. Es importante que entonces acudas al médico y no intentes nada por tu cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para acabar de una vez por todas con las uñas encarnadas
Si experimentas flujo amarillo o pus y fiebre, tienes una infección. Es importante que entonces acudas al médico y no intentes nada por tu cuenta.

Las uñas encarnadas son muy desagradables y dolorosas. Siempre necesitan la atención de un especialista, pero hay algunas cosas que podemos hacer en casa.

Este problema es difícil de tratar porque fácilmente se pueden infectar. En el peor de los casos, el dedo del pie puede sufrir de abscesos. Si experimentas flujo amarillo o pus y fiebre, tienes una infección. Es importante que entonces acudas al médico y no intentes nada por tu cuenta.

Si tu uña encarnada no está infectada, puedes probar algunos remedios caseros.

1. Pies en remojo

Pon tu pie lesionado en agua tibia tres veces al día durante 20 minutos. El agua tibia ayuda a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. A continuación, utiliza un bastoncillo de algodón o hilo dental para tirar de la piel de la uña.

2. Separación

Utiliza pequeños trozos de algodón limpio entre tu uña encarnada y tu piel para separarlos.

3. Limpieza

Aplica un ungüento antibiótico para reducir la posibilidad de desarrollar una infección. Sólo tu médico puede recetarte un antibiótico.

4. Usa un vendaje para proteger tu dedo del pie

Debes cubrir la zona afectada y así evitar que pueda volver a infectar luego de limpiar la uña.

5. Usa zapatos del tamaño adecuado

Si tus zapatos son demasiado pequeños, pueden crear demasiada presión en tu pie y provocar uñas encarnadas.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para acabar de una vez por todas con las uñas encarnadas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY