• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis razones graves por las que puedes presentar un sangrado después de una relación sexual

Algunas causas no representanun problema de saludserio, pero hay otras que son peligrosas y que requieren atención ytratamiento médicoinmediato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis razones graves por las que puedes presentar un sangrado después de una relación sexual
Algunas causas no representanun problema de saludserio, pero hay otras que son peligrosas y que requieren atención ytratamiento médicoinmediato.

El sangrado vaginal después de un encuentro íntimo es bastante común, sin embargo puede ser bastante incómodo para nosotras encontrar manchas de sangre en la ropa interior. Las relaciones muy intensas, el exceso de fricción o la falta de lubricación son causas frecuentes que no representan un problema de salud serio, pero hay otras que son peligrosas y que requieren atención y tratamiento médico inmediato.

Por lo general, el origen del sangrado vaginal proviene del cérvix (cuello del útero), el extremo inferior y más estrecho del útero, especialmente en las mujeres que están en sus años fértiles. Aunque el cérvix esté saludable, cierto grado de fricción durante el acto sexual puede hacerte sangrar y no hay razón para que te preocupes.

Tampoco si la causa es la falta de lubricación.  La solución es dedicar un poco más de tiempo a la estimulación antes de la penetración o usar un lubricante. Pero el sangrado puede tener otras causas más serias y aquí te las mencionamos.

1. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Dos enfermedades de este tipo, muy comunes, son la gonorrea y la clamidia. Ambas pueden hacerte sangrar después de la relación sexual, por lo que debes acudir a tu ginecólogo para realizar un tratamiento cuanto antes.

2. Enfermedad Pélvica Inflamatoria

Esto ocurre cuando tienes una enfermedad de transmisión sexual que no ha sido detectada en mucho tiempo, también puede ser causada por infecciones que no son transmitidas por contacto sexual.

3.  Vaginitis

Se trata de una inflamación en la vagina que puede tener diferentes causas, como una infección por bacterias u hongos, una reducción de los niveles de estrógeno después de la menopausia o una reacción a alguna sustancia que provoque irritación.

4. Cervicitis

La inflamación de la cérvix (o cuello del útero), además de sangrado después de las relaciones, puede detectarse por la presencia de una secreción amarilla o grisácea, maloliente, así como de dolor al orinar. Una de las causas más comunes de la cervicitis es una reacción alérgica al látex o a un espermicida, aunque también puede tratarse de una infección viral o bacteriana.

5. Endometriosis

Es una condición dolorosa en la que el tejido que recubre el útero crece fuera de éste.  Un sangrado entre ligero y moderado puede ser uno de sus síntomas, además de períodos muy dolorosos e intensos, dolor en la pelvis, en la parte baja de la espalda y también al defecar. Es importante tratar la endometriosis pues puede causar infertilidad.

6. Cáncer cérvicouterino

Este es el tipo de cáncer más común en mujeres menores a 35 años. Lo mejor es consultar con el ginecólogo y descartar la presencia de células cancerosas en el cérvix.

Sangrar después de una relación sexual puede tener otras causas, como la presencia de pólipos o que la mujer esté recibiendo terapia de reemplazo hormonal, así que lo más recomendable es que no dejes pasar sangrado y te realices un chequeo para descartar cualquier enfermedad. Además debes realizarte evaluaciones preventivas para tratar cualquier mal a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Seis razones graves por las que puedes presentar un sangrado después de una relación sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY