• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cambio climático sería una de las dificultades para bajar de peso, según la ciencia

Gracias a un nuevo estudio, se determinó que el aumento de temperaturas globales impacta de manera significativa en la salud y en los métodos para adelgazar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El cambio climático sería una de las dificultades para bajar de peso, según la ciencia
Gracias a un nuevo estudio, se determinó que el aumento de temperaturas globales impacta de manera significativa en la salud y en los métodos para adelgazar.

En la actualidad, el país está pasando por cambios climáticos impredecibles ya que algunos días puede subir las temperaturas como en otros bajar.  Los científicos de la Universidad de Leiden, de los países bajos,  advirtieron que el aumento de las temperaturas globales podría perjudicar la salud y a las personas que han comenzado una dieta para bajar de peso ya que la “grasa parda” no cumpliría su función.

La grasa marrón o parda (también conocida como "buena") es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, ese tipo de grasa (al contrario de la que se acumula a lo largo del día) ayuda a quemar el exceso de calorías cuando baja la temperatura.

Esta grasa se ubica bajo las clavículas y entre las vértebras de la columna, y es la responsable de producir hasta el 20% del calor corporal. Cuando la grasa parda se activa por descenso de temperatura, comienza a quemar, lo que puede servir como una ayuda para bajar de peso.

De esta manera, los especialistas explicaron que el aumento desmesurado de la temperatura generado por los factores del cambio climático provoca que el organismo no queme esas células adiposas perdiendo su función y produciendo obesidad.

wapa.pe

Es por ello que los especialistas recomiendan bañarse con agua fría, dormir desnudos y mantener un ambiente a menos de 17°c para que la grasa parda cumpla su función.

Además de estas recomendaciones, también puede optar por comer sano y dejar de lado las grasas para que tu organismo asimile mejor los nutrientes.

SOBRE EL AUTOR:
El cambio climático sería una de las dificultades para bajar de peso, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY