• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones por las que te salen granitos y no están relacionadas con las hormonas

¿Espinillas en la espalda, pecho, cuello u otras zonas? Estos son algunas de las causas comunes y lo que puedes hacer para eliminarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 razones por las que te salen granitos y no están relacionadas con las hormonas
¿Espinillas en la espalda, pecho, cuello u otras zonas? Estos son algunas de las causas comunes y lo que puedes hacer para eliminarlos.

Los granitos y espinillas son desagradables y muchas veces lo relacionamos con cambios hormonales que pueden deberse a la edad, menstruación o algún medicamento que estás consumiendo. Sin embargo, no siempre estas causas son las únicas, por eso te dejamos otras que podrías no haber considerado.

1. Espalda y hombros

wapa.pe

Aunque la mayoría no lo nota la fricción de la mochila o las ropas ajustadas son causas comunes. Si son rojas puede deberse al jabón que estás usando, además, las comidas deliciosas y altamente calóricas pueden estar causando esas espinillas.

Recomendación: puedes probar con baños de sal o untar vinagre de manzana.

2. Pecho

wapa.pe

Puedes que seas alérgico al jabón o gel de baño que estés usando (y es un motivo frecuente). También evalúa si las bebidas frías, mariscos o comida picante que estás consumiendo están causando alguna reacción en tu organismo.

Recomendación: mezcla bicarbonato de sodio con agua y aplícalo en la zona durante 30 segundos, masajéalo y retíralo con agua tibia.

3. Cuello

wapa.pe

La fricción con algún objeto como collares y chokers podrían irritar y causar espinillas en esa zona. Otra causa son los químicos que el champú o acondicionador que usas. También toma en cuenta que el consumo excesivo de postres es otro factor que pasa desapercibido.

Recomendación: frota jugo de limón empapado en algodón sobre los granitos, deja actuar por 10 minutos y enjuágalo con agua tibia. ¡No expongas esa zona al sol!

4. Brazos

wapa.pe

Las alteraciones al sistema digestivo causado por antibióticos causa esta reacción.

Recomendación: frota rodajas de papas en la zona afectada o úntalo con jugo del mismo tubérculo.

5. Piernas

wapa.pe

La ropa sintética o la falta de exfoliación podrían generar granitos en las piernas. También pueden aparecer luego de una depilación con máquina de afeitar poco afilada.

Recomendación: aplica 5 o 6 gotas de aceite de árbol de té en tu gel de ducha. 

SOBRE EL AUTOR:
10 razones por las que te salen granitos y no están relacionadas con las hormonas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY