• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Cinco consejos para mantenernos saludables durante el feriado largo

Es importantemantener ciertos cuidados yhábitos saludablespara evitar que la etapa de descanso y relax genere algún contratiempo en nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: Cinco consejos para mantenernos saludables durante el feriado largo
Es importantemantener ciertos cuidados yhábitos saludablespara evitar que la etapa de descanso y relax genere algún contratiempo en nuestra salud.

Los feriados por Semana Santa, son considerados como el primer periodo de vacaciones del año para muchas personas, ya que muchos aprovecha para viajar, visitar algunos lugares en familia y comer distintos platos a base de pescado. Sin embargo, es importante mantener ciertos cuidados y hábitos saludables para evitar que la etapa de descanso y relax genere algún contratiempo en nuestra salud.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech nos dejan cinco consejos para disfrutar de los feriados de manera saludable.

1. Hidrátate

wapa.pe

El cuerpo depende de agua para sobrevivir, por eso debes beber 8 vasos al día sobre todo si viajas o va a visitar muchos lugares en un solo recorrido. No tomar la suficiente cantidad puede provocar retención de líquido, cansancio excesivo y pérdida de masa muscular.

2. Protege tu piel

wapa.pe

Es importante usar lentes de sol, sombreros de ala ancha y cremas con filtro solar para evitar futuras lesiones en la piel. Asimismo, debes utilizar repelente después del bloqueador ya que  estamos en una época donde se han generado brotes de dengue y zika, por lo que es recomendable estar protegidos.

3. Come sano

wapa.pe

No te saltes ninguna comida, comienza tu día con un desayuno balanceado y nutritivo .Es recomendable consumir ensaladas frescas ya que no solo nos aporte fibra, sino también vitaminas de "complejo b"  que son importantes para nuestro sistema nervioso y piel. Cuanta más fruta y verduras comas, mejor se sentirás; sin pesadez ni problemas estomacales, ya que su consumo previene el estreñimiento, brinda sensación de saciedad y contribuye a disminuir los niveles de colesterol.

4. Haz ejercicio

wapa.pe

La actividad física es indispensable para la buena salud, recomendable 3 veces por semana mínimo 45 minutos al día. Recuerda que durante la Semana Santa, se está brindando entrenamiento gratuito para las personas que residan en el distrito en el que se encuentre alguna sede de Bodytech o aquellas que acudan en compañía de un afiliado.

5. Goza de la vida

wapa.pe

Parte de la salud mental es buscar armonía. Por ello debes hacer una pausa y alejarte del estrés, intenta no preocuparte demasiado porque los planes salgan a la perfección, lo ideal es disfrutar de este periodo de la mejor manera. 

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: Cinco consejos para mantenernos saludables durante el feriado largo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY