• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa 2018: Lo que te pierdes por no de comer carne oscura de pescado

Los beneficiosde la carne oscura del pescado son maravillosos para la salud, más aún para aquellos pacientes oncológicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa 2018: Lo que te pierdes por no de comer carne oscura de pescado
Tu cerebro y tu corazón te lo agradecerán. ¡Consúmelo!

El pescado se convierte en el principal alimento de los hogares peruanos durante Semana Santa, su consumo -además de ser una importante tradición- resulta muy beneficioso para la salud, ya que contiene aceites ricos en Omega 3, proteínas y vitaminas, componentes clave para la prevención del cáncer y otras enfermedades.

En el caso de males oncológicos, los componentes de la carne de pescado permiten sobrellevar de mejor forma los efectos de la radioterapia y quimioterapia, asimismo, se digiere rápidamente beneficiando a la dieta que suelen llevar los pacientes.

Por otro lado, también contribuye a la prevención de enfermedades como: diabetes, obesidad y males cardiovasculares. Ethel Porras, nutricionista de Oncosalud, señaló que se debe consumir preferentemente los pescados de carne oscura como la sardina, anchoveta, salmón, merluza, trucha y bacalao. Estos se caracterizan por su alto contenido de Omega 3.

Beneficios del omega 3

1. Previene de enfermedades al corazón: Una investigación en Italia, realizada a 11,324 personas sobrevivientes a ataques cardíacos, encontró que aquellos pacientes que tomaban suplementos de aceites de pescado redujeron notablemente el riesgo de otro ataque al corazón, derrame cerebral o muerte.

2. Normalizan y regulan los niveles de triglicéridos y colesterol: Se ha demostrado que los ácidos grasos (Omega 3) son anti-arrítmicos (previenen o contrarrestan la arritmia cardiaca), antitrombóticos (previenen la trombosis o un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo), depósitos de grasa anti-ateroscleróticas (prevención en la fibrosis de la capa interna de las arterias) y anti-inflamatorios (contrarrestan la inflamación, el calor, dolor, hinchazón, etc.)

3. Gran impacto en la salud cerebral: Mantienen elevados los niveles de dopamina en el cerebro, ayuda al crecimiento neuronal en la corteza frontal y aumenta la circulación cerebral.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa 2018: Lo que te pierdes por no de comer carne oscura de pescado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY