• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para evitar la pérdida de orina durante las relaciones sexuales

Un 30 % de mujeres con incontinencia urinaria presenta pérdidas de orina durante las relaciones sexuales, una situación que sin duda genera temor y vergüenza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para evitar la pérdida de orina durante las relaciones sexuales
Foto: Google

La incontinencia urinaria trasciende en todos los aspectos de nuestra vida, afectando también nuestra vida sexual. Un 30 % de mujeres con esta enfermedad presenta pérdidas de orina durante las relaciones sexuales, una situación que sin duda genera temor y vergüenza, pero sobre todo inseguridad, haciendo que nos alejemos de la pareja, ya que empezamos a relacionar la perdida de orina con un hecho traumático. Incluso, llegamos a pensar de manera errónea que la relación sexual es la responsable de la incontinencia urinaria.

La pérdida de orina puede aparecer durante el coito, el orgasmo o post-orgasmo, afirma la ginecóloga y vocera de Plenitud Femme, Milagros Chiang, quien afirma que La posición (estirada sobre la cama), el llenado de la vejiga urinaria, el incremento de la presión abdominal, el estímulo del clítoris o el orgasmo pueden ser los desencadenantes de las pérdidas. “De hecho una de cada 4 mujeres en el Perú sufren de incontinencia y no lo dicen solo por vergüenza’, expresa Chiang.

1.- Habla con tu pareja

 Es importante que tu pareja comprenda cómo te sientes, así te liberas de la vergüenza, que entienda que no lo has dejado de querer, sino que necesitas su apoyo y comprensión.

2.- Busca ayuda de tu ginecólogo

wapa.pe

 El gran obstáculo es ver la incontinencia urinaria como un tema tabú. Un diagnóstico temprano, te dará un tratamiento efectivo y precoz.

3.- Controla la toma de líquidos y orina antes de tener relaciones sexuales

Es importante estar hidratada, pero debe organizarse la ingesta de agua, en pocas cantidades varias veces, orinando con frecuencia, sin esperar estar al límite para orinar.

4.- Entrena tu vejiga

Cuando conoces tu patrón miccional, puedes ir reeducando tu vejiga con la ayuda de tu ginecólogo. Sabrás, por ejemplo, cuándo y cómo anticiparte a los momentos en los que suelen ocurrir los escapes (vaciando previamente tu vejiga o dejando de ingerir líquido antes de ese momento concreto), cómo manejar la urgencia urinaria e intentar retrasarla, o cuándo suprimir esas visitas al baño en las que solo acudes para eliminar pequeñas cantidades de orina.

5.- Ejercicios de Kegel

wapa.pe

Son ejercicios que fortalecen los músculos de la pelvis, los cuales son responsables del sostén de la vejiga y contienen la orina. Cuando los músculos del suelo pélvico tienen una fuerza, un tono y una flexibilidad adecuados son capaces de contraerse y relajarse a voluntad (garantizando la continencia, pero también la correcta eliminación de orina y evacuación de heces) y proporcionan más calidad en las relaciones sexuales que unos músculos debilitados o excesivamente tonificados y rígidos.

6.- Elimina de tu dieta la cafeína

Cítricos, gaseosas, alcohol, alimentos picantes pueden aumentar la actividad de tu vejiga y hacerte sentir ganas de orinar con más frecuencia y sin un llenado suficiente de la vejiga en la mayoría de los casos.

7.- Pierde peso y evita el estreñimiento

 El sobrepeso, sobre todo el aumento de la grasa abdominal aumenta la presión del abdomen haciendo una presión extra en los músculos de la pelvis, los q sostiene la vejiga, así a más peso más perdida de orina.

8.- Selecciona mejor las posturas

Busca experimentas posturas sexuales en las que sientas menos presión sobre tu abdomen y tu vejiga. La mayoría de las mujeres describen menor sensación de presión en las posiciones de lado y en cuadrupedia.

9.- Relaciones sexuales en la ducha

wapa.pe

Si toda la estrategia anterior falla una buena alternativa es tener relaciones bañándote, así te olvidarás de la perdida de orina.

10.- Usa productos adecuados

Más del 56% de las mujeres cometen el error de usar toallas higiénicas y se hacen un daño, porque estas toallas no están diseñadas ni prepararas para recibir orina que es un líquido más ligero en relación a la menstruación y corren el riesgo de que la orina se desborde y se manchen la ropa. Las toallas de Plenitud Femme para incontinencia urinaria, absorben 3 veces más que una toalla femenina y tiene un sistema de control de olores, ofreciendo la discreción que las mujeres tanto buscan y a diferencia de las toallas higiénicas cuentan con una barra antidesbordes.

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para evitar la pérdida de orina durante las relaciones sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY