• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las selfies podrían diagnosticar esta rara enfermedad genética

ElSíndrome de DiGeorgeproduce diversos síntomas y teniendo en cuenta 126 características faciales, se pudo diagnosticar correctamente a las personas analizadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las selfies podrían diagnosticar esta rara enfermedad genética
ElSíndrome de DiGeorgeproduce diversos síntomas y teniendo en cuenta 126 características faciales, se pudo diagnosticar correctamente a las personas analizadas.

Los avances de la tecnología nunca dejan de sorprendernos, más cuando se trata de estudios dedicado a la medicina. Ahora los selfies tendrán una mayor utilidad que ser compartidas a través de las redes sociales.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), gracias a un software de reconocimiento facial se pudo diagnosticar un trastorno genético llamado Síndrome de DiGeorge.

wapa.pe

Esta enfermedad produce diversos síntomas, entre los que destacan los problemas cardíacos, hipocalcemia, infecciones y problemas en el paladar, pero de ser diagnosticada a tiempo se puede tratar para aliviar algunos dolores y detener su avance.

Para realizar este estudio se analizaron 101 fotos enviadas por médicos de 11 países. Estas selfies fueron expuestas a un software de reconocimiento facial y se compararon determinados rasgos con la de pacientes con el síndrome de DiGeorge.

wapa.pe

Teniendo en cuenta 126 características faciales, se pudo diagnosticar correctamente a las personas analizadas en un 96,6% de las veces y en todos los grupos étnicos. “El análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana y para aumentar el reconocimiento de este mal en todo el mundo”, destacan los miembros de la investigación.

Este avance podría utilizarse más adelante para determinar diversas enfermedades, no necesariamente genéticas y da la posibilidad de realizar diagnósticos de forma inmediata. ¿Qué opinas? 

SOBRE EL AUTOR:
Las selfies podrían diagnosticar esta rara enfermedad genética

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY