• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

17 consejos para evitar las alergias en otoño

Esta nueva temporada aún que no se sienta debido al intenso calor que se resiste a abandonarnos de igual forma trae las alergias que muchas personas sufren. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

17 consejos para evitar las alergias en otoño
Esta nueva temporada aún que no se sienta debido al intenso calor que se resiste a abandonarnos de igual forma trae las alergias que muchas personas sufren.

Debido al cambio de clima que se siente en Perú, el otoño no se sentirá sino hasta mayo como lo confirmo Senamhi.  Pero esto no quiere decir que las enfermedades y alergias propias de esta temporada tendrán que esperar. En esta época muchos pueden sufrir de asma o rinitis alérgica, en especial, lo niños.

La baja en las temperaturas en esta estacion, obliga en los hogares, a un mayor uso de la calefacción y, a su vez, los espacios de ventilación se reducen. Si a eso se le suma un aumento de la humedad ambiental, creando un "ambiente perfecto" para la difusión de alérgenos de interiores, tales como los ácaros del polvo y los hongos.

“El cuerpo puede ser sensible a algunas de esas sustancias, por lo que el sistema inmune reacciona provocando un cuadro de alergia que suele presentarse con tos, estornudos, moqueo nasal, lágrimas y ojos irritados. Además, en casos severos también puede causar picazón, urticaria, dificultad respiratoria, ataques de asma e, incluso, anafilaxia", explicó Claudio Parisi, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Para luchar con estas alergias, te recomendamos seguir estos consejos prácticos. ¡Toma nota!

1. Aspirar las alfombras con frecuencia y limpiar inmediatamente productos derramados.

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

17. No utilices ambientadores químicos en espacios pequeños.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
17 consejos para evitar las alergias en otoño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY