• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2018: ¿Es peligroso dormir con el ventilador prendido?

Debido a lasaltas temperaturas de este verano muchos optan por mantenerse frescos con el ventilador todo el día. ¿Será saludable? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2018: ¿Es peligroso dormir con el ventilador prendido?
Debido a lasaltas temperaturas de este verano muchos optan por mantenerse frescos con el ventilador todo el día. ¿Será saludable?

Este verano promete ser otro más con temperaturas altas que sudaremos sin hacer ejercicio alguno. Es seguro que tu ventilador está prendido gran parte del día y, tal vez, más en la noche para dormir fresco. ¿Pero eso es bueno o malo?

Según los especialistas del Instituto Nacional de Salud esta práctica representa un serio riesgo para la salud. Tanto el ventilador como el aire acondicionado dañan las mucosas de las vías respiratorias permitiendo así el ingreso de gérmenes y polvo a nuestro organismo.

Además, a largo plazo pueden causar problemas como asma, bronquitis, sinusitis, rinitis y otras enfermedades respiratorias. También provoca que la piel se reseque y los ojos se irriten  al estar en exposición prolongada.

Por lo tanto, los expertos indicaron que el ventilador debe usarse durante el día y no durante la noche, asimismo tiene que posicionarse al ambiente y no hacia nuestro cuerpo. En el caso del aire acondicionado, cada año deberá recibir mantenimiento con el fin de evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Recuerda que si sientes mucho calor puedes beber líquidos, usar ropa liviana y abrir las ventanas para disipar la concentración de calor en las habitaciones. Ya lo sabes wapa, cuida tu salud y toma en cuenta estas indicaciones para evitar problemas futuros.  

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2018: ¿Es peligroso dormir con el ventilador prendido?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY