• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si no logras adelgazar es porque seguro no estás comiendo este alimento

Esta investigaciónconvierte a las nueces enel snack más saludablepara media mañana o media tarde. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si no logras adelgazar es porque seguro no estás comiendo este alimento
Esta investigaciónconvierte a las nueces enel snack más saludablepara media mañana o media tarde.

El verano ya se está acabando, pero el calor no nos abandonará hasta el mes de abril o mayo y quizás sigues pensando en bajar esos kilitos de más, pero si no has tenido resultados es porque en muchos casos nos olvidamos ciertos puntos claves que son imprescindibles para lograr el peso ideal.

Por esta razón, hoy te contaremos cuál es el alimento esencial que debes incluir en tu dieta para mantener un peso saludable.

Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Luisiana demuestra que las personas que consumen nueces cada día son un 25% menos propensas a ser obesas y tienen un 21% menos de posibilidades de tener una cintura más ancha. El estudio asoció el consumo de nueces con un menor índice de masa corporal, reducción de la resistencia a la insulina y niveles más altos de colesterol bueno.

Seguramente estarás pensando “¡Qué locura! ¡Las nueces están llenas de grasa y calorías!“ Pero no es así. ”Los frutos secos están llenos de proteínas vegetales, fibras dietéticas y ácidos grasos mono y poliinsaturados saludables, por lo que son un alimento saciante que realmente puede ayudar a suprimir el apetito", explica la profesora Carol O’Neill, autora principal del estudio publicado en Nutrition Journal.

Además de los múltiples beneficios, la ingesta diaria de nueces te ayudará a sentirte saciado, por lo que comerás menos y así conseguirás bajar de peso y mantenerte en forma.

"Sólo con comer poco más de 40 gramos de nueces al día (aproximadamente 1/3 de una taza) conseguimos el aporte de vitaminas, minerales y energía que necesita nuestro cuerpo para aguantar toda la jornada", asegura Maureen Ternus, director ejecutivo de INC NREF, organización sin ánimo de lucro que apoya la investigación en nutrición y educación alimentaria.

Esto convierte a las nueces en el snack más saludable para media mañana o media tarde.

SOBRE EL AUTOR:
Si no logras adelgazar es porque seguro no estás comiendo este alimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY