Running: recomendaciones para cuidar tus pies al correr

Tener heridas, como una ampolla, pueden hacer que la carrera termine antes de empezar.

A la hora de practicar el Running, no hay duda en que los pies son la clave de este ejercicio. Es por esto que es muy importante cuidarlos, ya que te darán un mejor rendimiento.

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Al tener una molestia en los pies, además del fastidio por el dolor, podría cambiar la pisada y generar una postura errónea. Existen algunos cuidados ideales para antes y después de practicar este deporte.

ANTES DE CORRER

- Las zapatillas que usarás deben ser para correr y debe tener una buena pisada. Debe ser de tu talla correcta.
- No utilices zapatillas ni medias nuevas al correr. Los materiales con los que son confeccionados necesitan adaptarse a tus pies.
- No debes ajustar mucho las zapatillas, antes de correr.
- Siempre debes usar medias.
- Hidrata tus pies si tienes piel seca y usa talcos especiales si es que te sudan.
- Corta bien las uñas de tus pies, para evitar que se encarnen.

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LUEGO DE CORRER

- Airea las plantillas de las zapatillas que has utilizado, así evitarás malos olores y hongos.

- Estira bien los pies, los dedos y el empeine.
- Pon los pies en agua fría y hazles un masaje.

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