• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si duermes más de 9 horas al día, tienes 6 veces más probabilidad de sufrir Alzheimer

Según un estudio de la Faculta de Medicina de la Universidad de Boston, los que duermen más de 8 horas podrían desarrollar demencia en un lapso de 10 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si duermes más de 9 horas al día, tienes 6 veces más probabilidad de sufrir Alzheimer
Según un estudio de la Faculta de Medicina de la Universidad de Boston, los que duermen más de 8 horas podrían desarrollar demencia en un lapso de 10 años.

Como dice un viejo refrán, “Todo en exceso es malo para la salud” incluso el dormir,  o al menos así lo ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de La Universidad de Boston-Estados Unidos, quienes encontraron que las personas que disfrutan de un sueño excesivo es muy peligroso para la salud, pues se multiplica por seis el desarrollo del Alzheimer en un periodo de 10 años.

Este estudio demostró que aquellos que duermen demasiado, tienen un cerebro menos voluminoso que el del resto de las personas, por lo que las posibilidades de desarrollar demencia son aún mayores. Este estudio se desarrolló en 2.451 personas con un promedio de edades de 72 años. Los voluntarios resolvieron cuestionarios sobre sus hábitos de sueño, así como las horas que dormían.

Los investigadores hicieron un seguimiento de 10 años con la intención de encontrar señales de demencia o Alzheimer y la relación que tiene con el sueño. Aquellos participantes que dormían más de 9 horas, también tenían en común un bajo nivel educativo. Según Sudha Seshadri, directora de la investigación, los participantes que no tenían bachillerato eran los que dormían más tiempo, aumentando la posibilidad de desarrollar demencia en los siguientes 10 años, que los que dormían sus 8 horas.

Los científicos dicen que dormir demasiado tiempo no es lo que provoca el Alzheimer, sino que es un síntoma de que puede estar desarrollándose.

Si este estudio está en lo correcto o no, aún no lo sabemos, pero  si tenemos este hábito de dormir mucho, es hora de cambiarlo ya que no solo puede producir demencia senil, sino un sedentarismo que conlleva a engordar y traer problemas de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Si duermes más de 9 horas al día, tienes 6 veces más probabilidad de sufrir Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY