• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que parejas con sobrepeso tardarían más en concebir

Existen varias investigaciones que señalan el peso de la mujer como indicador de baja probabilidad de embarazo, sin embargo, esta investigación toma en cuenta a la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que parejas con sobrepeso tardarían más en concebir
Existen varias investigaciones que señalan el peso de la mujer como indicador de baja probabilidad de embarazo, sin embargo, esta investigación toma en cuenta a la pareja.

Si estás buscando quedar embarazada y aún no lo consigues entonces presta mucha atención a esta nota. Una reciente investigación reveló que las parejas con obesidad tardan más en concebir.

El estudio

Según un estudio publicado en la revista científica Human Reproduction, tanto el peso del hombre como el de la mujer juega un rol muy importante a la hora de la reproducción. Aquellos que muestran un índice de masa corporal menor a los 25 kg/m2 conseguirían el embarazo en menor tiempo.

El Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Medio Ambiente (LIFE) señala que aquellas parejas con sobrepeso, cuyo índice de masa corporal sea mayor o igual a 35 kg/m2, tardarían 59% más de tiempo que aquellos que gozan de peso adecuado.

Para realizar el estudio se evaluó a 501 parejas, las cuales fueron analizadas desde el 2005 al 2009 y clasificadas en edades desde 18 a 44 años. Además, los investigadores agruparon a las personas en función a su índice de masa corporal: no obesos (IMC < 30 kg/m2), obesos tipo I (IMC entre 30 y 35 kg/m2) y obesos tipo II (IMC > 35 kg/m2).

Además, las mujeres llevaron un control de sus ciclos menstruales, relaciones sexuales y pruebas de embarazo caseros, los cuales duraron hasta el embarazo o un año después de intentar la concepción.

Los resultados

Las parejas que se encontraban dentro del tercer grupo, obesidad tipo II, requirieron hasta 55% más de tiempo para concebir, pero este aumentaba hasta un 59% si los involucrados fumaban, tenían colesterol alto o no realizaban ejercicio

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que parejas con sobrepeso tardarían más en concebir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY