• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 beneficios de la marihuana para uso medicinal

A través de varias investigaciones científicas se ha comprobado las propiedades curativas del cannabis para tratar diversas y graves enfermedades. Conoce cuáles son y sus beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 beneficios de la marihuana para uso medicinal
A través de varias investigaciones científicas se ha comprobado las propiedades curativas del cannabis para tratar diversas y graves enfermedades. Conoce cuáles son y sus beneficios.

Mientras que en nuestro país se ha abierto la posibilidad de legalizar la marihuana con fines medicinales, esta tarde habrá una marcha para promover el proyecto de ley que podría dar calidad de vida a miles de pacientes con enfermedades sumamente dolorosas. En esta nota te explicaremos en qué enfermedades podría aplicarse y otros beneficios más. 

Si bien es cierto su consumo se ha masificado por el temor a sus efectos adictivos, desde la antigüedad la planta de cannabis ha sido utilizada en diversos tratamientos medicinales y  a través de varias investigaciones científicas se ha comprobado sus propiedades curativas. Hoy te nombramos 10 beneficios de usar marihuana para la salud.

wapa.pe

1. Calma los dolores crónicos

La marihuana funciona como un efectivo analgésico y antiinflamatorio, el cual se ha usado con éxito para tratar casos como artritis reumatoide, pero solo para aliviar el dolor pues aún no se comprueba que ayude a curar el problema.

2.  Glaucoma

El uso médico del cannabis ayuda a disminuir la presión intraocular en los ojos con glaucoma, reduciendo los riesgos de presentar algún daño en el nervio óptico.

3. Para tratar migrañas

Un estudio en california publicado en The Journal of Neuroscience confirmó los resultados positivos de utilizar la marihuana como tratamiento en pacientes con migrañas y los efectos secundarios son mínimos a diferencia del utilizar pastillas.

4. Epilesia

Según estudios realizados por el Langone Comprenhensive Epilepsy Center de la Universidad de Nueva York, un extracto de esta droga ayuda a reducir las convulsiones en niños y jóvenes que no suelen responder a otros tratamientos, permitiendo relajar los músculos y tratas las crisis convulsivas de manera segura.

5. Alivia las náuseas

De acuerdo a un estudio realizado por la Columbia Britanic Compassion Club Society, más del 90% de las mujeres que participaron de la investigación respondieron positivamente al combatir náuseas y vómitos agudos  en el embarazo con cannabis. De igual manera se usa la marihuana para contrarrestar los efectos secundarios de las quimioterapias.

6. Estimula el apetito

fumar marihuana medicinal ayuda a abrir el apetito y ayuda a pacientes con VIH para aumentar su consumo de alimentos y que puedan aumentar de peso. De igual manera también se aconseja en las personas que padecen anorexia.

7. Efecto anticancerígeno

Aunque muchos creían que la marihuana provoca cáncer, la aplicación del cannabis como tratamiento ha demostrado todo lo contrario e incluso ayuda a detener el desarrollo de tumores y cuadros cancerígenos.

8. Bronquitis asmática

La marihuana medicinal ha demostrado ser un dilatador de los bronquios, permitiendo que pase más oxígeno a través de ellos. A demás tendría un efecto más prolongado a diferencia de los inhaladores.

9. Calma la ansiedad

El cannabis ayuda a relajar los músculos y puede servir para tratar los casos de ansiedad y nerviosismo. Incluso puede ayudar a combatir el insomnio.

10. Previene el Alzehimer

Si bien para el Alzehimer no hay cura, medicinas como el cannabis pueden ayudar a detener su desarrollo. De igual manera sirve para prevenir diversas enfermedades neurodegenerativas.

wapa.pe

Además un nuevo tratamiento de marihuana podría servir para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad que sufren muchos niños y adultos. Ya que la falta de dopamina en los pacientes que padecen este trastorno, puede ser contrarrestado con el uso de la droga.

Wapa, luego de leer todos los beneficios ¿estás de acuerdo con que se legalice la marihuana con fines medicinales en el Perú?

SOBRE EL AUTOR:
10 beneficios de la marihuana para uso medicinal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY