• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Las Sombrillas

En la actualidad Perú es uno de los países con más alto índice de radiación ultravioleta y es por ellos que la Liga Contra el Cáncer viene realizando despistajes gratuitos en las playas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Las Sombrillas
En la actualidad Perú es uno de los países con más alto índice de radiación ultravioleta y es por ellos que la Liga Contra el Cáncer viene realizando despistajes gratuitos en las playas

En el verano 3 de cada 10 peruanos que van a la playa no usan ningún tipo de protección solar ya sea sombreros, bloqueadores, lentes o sombrillas, ya que no son conscientes del daño que le pueden producir a su piel ya que este año se pronostica que los rayos UV alcanzaran el nivel 20, ósea la radiación se incrementará.

Debido a este problema la Liga Contra el Cáncer a estado realizando chequeos preventivos de cáncer de piel en las diferentes playas de la capital a través de sus Unidades Móviles, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse la piel de los nocivos rayos UV los 365 días del año.

Por ello, la campaña “Prevención 365”, gracias al apoyo de Unique y Bristol Myers, visitará la playa Las Sombrillas en Barranco para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel, regalar sachets de bloqueador solar y realizar charlas informativas a todos los bañistas del lugar. La actividad se realizará  mañana sábado 28 y domingo 29 desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

La exitosa campaña  “Prevención 365” se viene desarrollando al interior del país principalmente en las regiones con mayor índice de radiación ultravioleta, entre ellas; Arequipa, Moquegua, Chincha, Trujillo y Chiclayo.  

wapa.pe

Siempre es recomendable utilizar bloqueador solar entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. ya que ese horario es donde más ilumina el sol, además de utilizar lentes con filtro UV para proteger los ojos para no sufrir de infecciones oculares en esta temporada.

SOBRE EL AUTOR:
Realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Las Sombrillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY