• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las Trompas de Falopio pueden ser la clave para la lucha contra el cáncer de ovario

La Trompa de Falopiosería el lugar físico de la mujer que aconsejan los médicos extirpar para evitar un posible cáncer de ovario.Sin embargo, la paciente es quién decide porque existen riesgos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las Trompas de Falopio pueden ser la clave para la lucha contra el cáncer de ovario
La Trompa de Falopiosería el lugar físico de la mujer que aconsejan los médicos extirpar para evitar un posible cáncer de ovario.Sin embargo, la paciente es quién decide porque existen riesgos.

Si en caso no es comprensible, las Trompas de Falopio son parte del aparato reproductor de las mujeres  e importante para tener bebés y podrían ser la clave para prevenir  el cáncer de ovario, según señalan la mayoría de doctores.

TE PUEDE INTERESAR: Shannen Doherty comparte imagen de su lucha contra el cáncer [FOTO]Los especialistas afirman que hay más posibilidades que algunos tipos de cáncer agresivos se originen en las trompas de Falopio. Por eso, creen que a las mujeres les deberían quitar esa parte de su cuerpo después que ellas tengan hijos porque tendrían muy poco que perder y lo consideran un método preventivo. 

La preocupación de los médicos es que el cáncer de ovario es el más mortal entre todos los tipos de esta enfermedad. Cada año  en Estados Unidos, mueren 14 000 mujeres y en la mayoría de casos, es detectado en etapas muy avanzadas.

Desde el año 2013, la Sociedad e Ginecología y Oncología recomendó remover ambas trompas de Falopio como “un acercamiento viable para prevenir el cáncer de ovario. Mientras que el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecólogos,  recomendó que los cirujanos discutieran con sus pacientes los beneficios potenciales de ese procedimiento para prevenir el cáncer en el 2015.

Sin embargo, no todos los pacientes tienen las mismas complicaciones después que se les extirpa una parte de su aparato reproductivo. Esto se debe a que los ovarios regulan las hormonas y su remoción produce menopausia temprana e incremente el riesgo de osteoporosis, enfermedades del corazón y demencia. 

NO TE PIERDAS: Esta mujer conoció las siete maravillas del mundo en 13 días después que le diagnosticaron cáncer [VIDEO]Entre los médicos, está en discusión recomendar una intervención quirúrgica tan riesgosa. Entonces, recomiendan realizar la salpingectomía porque es un paso intermedio. Al final, la paciente es quién decide. 

SOBRE EL AUTOR:
Las Trompas de Falopio pueden ser la clave para la lucha contra el cáncer de ovario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY