• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro mitos sobre la protección de la piel durante el verano

Cuidar nuestra piel del sol, es la mayor prioridad ahora en este verano y debemos de deshacernos esos mitos como “cualquier bloqueador es bueno” para no sufrir de quemaduras en nuestro rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro mitos sobre la protección de la piel durante el verano
Cuidar nuestra piel del sol, es la mayor prioridad ahora en este verano y debemos de deshacernos esos mitos como “cualquier bloqueador es bueno” para no sufrir de quemaduras en nuestro rostro.

Muchas familias pasaran año nuevo en las playas, pero algunos tomaran las medidas de protección solar para cuidar su piel de los rayos ultravioletas debido a que este año se pronostican que los rayos UV alcanzaran el nivel 20. Por ello, la Liga Contra el Cáncer a través de su campaña “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel, aclara algunos mitos sobre cómo tomar el sol y prevenir las quemaduras.

1 "Cualquier protector solar es bueno"

wapa.pe

Lo ideal es aplicar el bloqueador  con un factor de protección UV de al menos 30, media hora antes de salir de casa, y si estamos en la playa, retocarlo cada dos horas o inmediatamente después de salir del agua. Es recomendable usar protector solar durante todo el año.

2 "No necesito ponerme protector solar antes de las 10:00 am y después de las 4:00 pm"

wapa.pe

Los rayos ultravioleta uva y uvb penetran la atmósfera y llegan hasta nosotros. Los uvb son más altos entre las 10:00 am y las 4:00 pm, en cambio los uva se presentan durante todo el día. Ambos tipos de radiación se acumularán progresivamente en nuestra piel y puede generar cambios que con el tiempo traerá consecuencias, desde manchas, envejecimiento prematuro, hasta cáncer.

3 "La sombra y los días nublados son la mejor protección"

wapa.pe

La radiación se refleja sobre ciertas áreas, incluso los días con escaso brillo solar. Por lo general, el material con el que están hechas las sombrillas no son telas con filtro solar, por lo que a pesar de estar bajo la sombrilla, no debemos dejar de usar otras prendas protectoras.

4  "Me pongo bloqueador solo en la cara y no en el cuerpo"

wapa.pe

No debemos olvidar que se debe proteger todo el cuerpo, no sólo las áreas que están expuestas directamente. No olvidar que la radiación se refleja por las superficies, por lo que toda área de piel expuesta debe protegerse.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro mitos sobre la protección de la piel durante el verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY