• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudios revelan que la depresión en los jóvenes afecta al estómago y la ansiedad a la piel

Uno de cada cinco adolescentes sufre de depresión en algún momento ycada tres de cinco sufren de ansiedad;una cifra alarmante ya que afecta lasalud física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudios revelan que la depresión en los jóvenes afecta al estómago y la ansiedad a la piel
Uno de cada cinco adolescentes sufre de depresión en algún momento ycada tres de cinco sufren de ansiedad;una cifra alarmante ya que afecta lasalud física.

Muchos adolescentes sufren de trastornos mentales  y de enfermedades físicas que van de la mano, algunos especialistas dicen que no tiene nada que ver pero hoy un estudio revela que el estado mental de un joven puede influenciar en problemas que afecten al cuerpo. Psicólogos de la Universidad de Basilea y la Universidad de Ruhr Bochum han identificado patrones temporales en los jóvenes como la artritis y las enfermedades del sistema digestivo son más comunes después de la depresión, mientras que los trastornos de ansiedad  tienden a ser seguidos por enfermedades de la piel.

wapa.pe

Las enfermedades físicas y los trastornos mentales afectan la calidad de vida de una persona especialmente en los adolescentes que son vulnerables a pensamientos propios de su edad y que representan un enorme desafío para el sistema de salud de cada país. Si los disturbios físicos y mentales ocurren sistemáticamente desde una edad temprano, existen riesgos de que el niño o joven enfermo sufra una evolución adversa.

Científicos aseguran que algunas enfermedades físicas tienden a ocurrir con mayor frecuencia en niños y adolescentes si previamente han sufrido de ciertos trastornos mentales; del mismo modo, ciertos estos trastornos tienden a ocurrir de manera regular después de la aparición de determinadas enfermedades físicas.

wapa.pe

Los trastornos afectivos como la depresión fueron seguidos por artritis y algunas enfermedades del sistema digestivo, mientras que la misma relación existía entre los trastornos de ansiedad y las enfermedades de la piel. Los trastornos de ansiedad eran más comunes si la persona ya había sufrido de enfermedad cardíaca. 

SOBRE EL AUTOR:
Estudios revelan que la depresión en los jóvenes afecta al estómago y la ansiedad a la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY