• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué se sienten frías las manos y los pies

El frío en las manos y los pies no se puede deber solamente al cambio de clima. También, hay otras enfermedades que lo causan como la diabetes, lupus, entre otras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué se sienten frías las manos y los pies
El frío en las manos y los pies no se puede deber solamente al cambio de clima. También, hay otras enfermedades que lo causan como la diabetes, lupus, entre otras.

Al sentir las manos y  pies muy fríos, pensamos que está relacionado con la circulación, un resfriado u otra razón. Pero, no necesariamente se debe a ello, ya que la piel mantiene a una temperatura todo el cuerpo. Wapa, te explicamos qué ocurre en este caso. 

TE PUEDE INTERESAR11 formas de sobrevivir al aire acondicionado en la oficina La piel es un órgano que se ayuda de los vasos sanguíneos a mantener el cuerpo a una temperatura ideal. Son todos los vasos del sistema circulatorio los que distribuyen la sangre, la cual traslada el oxígeno a todo el cuerpo. 

Entonces, cuando se siente que los pies o las manos están frías se debe a que el mercurio disminuye. Al ocurrir ello, los receptores sensoriales de la piel alertar al cerebro que recurra a los vasos sanguíneos dando como consecuencia que se reduzca la cantidad de sangre en tu piel para conservar el nivel de la temperatura en la parte central del cuerpo. La razón de por qué se centra en ese lugar es debido a que aquí se encuentran todos los órganos.

Esta reacción del cuerpo se llama vasoconstricción y algunas personas creen que puede suceder por cualquier cambio de la temperatura exterior; es decir, el clima o que estemos expuestos al aire acondicionado. 

Ese proceso suele ser más común en las mujeres porque, según un estudio, los estrógenos del cuerpo de las chicas están en constante. La hormona mencionada regula la temperatura de nuestro organismo. 

Sin embargo, hay otras causas. Una es la enfermedad de Raynaud, que se caracteriza en que se enfríen los dedos de los pies y manos. Algunas veces, puede ocurrir en la nariz y las orejas, lo que puede tornarse blanco o azul.

Pero, no hay que preocuparnos porque eso tiene tratamiento, el cual incluye usar guantes, medias y medicamentos.

Otro motivo de por qué se enfrían las manos y los pies es el hipertiroidismo, lupus o diabetes. También, puede ocurrir al tener deficiencia de vitamina B12 o hierro. Por eso, se aconseja ir al médico si es algo recurrente o si se tiene dudas al respecto. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué se sienten frías las manos y los pies

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY