• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una ruptura amorosa podría ‘rompernos el corazón’ y llevarnos a la muerte

La muerte de un ser amado puededestrozarnos el corazón, aunque un grupo de científicos ha descubierto que una desbordante alegría puede ocasionar los mismos efectos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una ruptura amorosa podría  ‘rompernos el corazón’ y llevarnos a la muerte
Foto: Google

Es sabido que una profunda tristeza como la muerte de un ser amado puede destrozarnos el corazón, aunque un grupo de científicos ha descubierto que una desbordante alegría puede ocasionar los mismos efectos.

Los dolores en el pecho, son causados por estrés emocional y pueden ocurrir, tanto en momentos de tristeza y bronca, como en momentos de inmensa alegría.

Un estudio realizado en el Hospital de Zúrich, ha analizado a más de 1.500 pacientes con síndrome de corazón roto, miocardiopatía Takotsubo, dicha miocardiopatía modifica la forma del ventrículo izquierdo, pudiendo ocasionar consecuencias fatales.

El 75% de los casos que han sido estudiados fueron causados por estrés, aunque según los investigadores, 1 de cada 20 son provocados por el júbilo.

Científicos comprueban que la tristeza y la felicidad extrema pueden 'rompernos el corazón'. A estos casos, los investigadores los han denominado “corazón feliz”.

Esta condición es temporal y generalmente los pacientes tienden a recuperarse. En el estudio realizado los científicos han descubierto que los problemas principales del corazón son causados por:

- El casamiento de un hijo

- Un cumpleaños

- Convertirse en abuela o abuelo

- Reencontrarse con un amigo luego de un gran período de tiempo

- Ganar la lotería

- Que tu equipo favorito se consagre campeón

Este estudio se registró en la mayor parte de los casos en mujeres que superaron la etapa de la menopausia.

Jelena Ghardi, una doctora encargada en las investigaciones ha indicado, que los factores desencadenantes en el síndrome de Takotsubo son mucho más variables que lo que se pensaba previamente, ya que un paciente con este síndrome, puede preceder de emociones muy positivas.

Un nuevo examen sanguíneo es capaz de revelar problemas hereditarios de índole cardíaco que hasta hoy estaban ocultos.

Ghadri, aseguro que los doctores deberían ser conscientes y considerar que los pacientes que arriban a las salas de emergencia, con síntomas de un presunto ataque al corazón tras experimentar una alegre emoción, podrían estar sufriendo de la misma forma el Síndrome de Takotsubo que un paciente que haya pasado por una experiencia negativa.

SOBRE EL AUTOR:
Una ruptura amorosa podría  ‘rompernos el corazón’ y llevarnos a la muerte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY