• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La luna sería la culpable de no poder dormir?

La luna llena podría afectar la calidad de sueño, ya que por tradición nuestras anteriores generaciones lo vinculaban con ciertas actividades. Si demoras en dormir, esta podría ser la causa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La luna sería la culpable de no poder dormir?
Foto: Google

El insomnio es un grave problema que te impide dormir placenteramente, pero existen otros factores como comer a pocas horas antes de ir de la cama o según una investigación, la luna también podría ser un factores que te impida descansar placidamente . Según investigadores de la Universidad de Basilea de Suiza, el satélite influenciaría al momento que se desea descansar.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Influye la luna llena en los partos? Para llegar a esta conclusión, se midió patrones de actividad cerebral, movimientos oculares, secreción de diferentes hormonas para mediar la calidad del sueño de 33 participantes voluntarios. De esa forma, se logró analizar los ritmos internos del cuerpo independientemente de lo que influya alrededor, señala el jefe de la investigación, Christian Cajochen, en la revista ‘Current Biology’.Los resultados dieron a conocer que la actividad cerebral disminuye en un 30% si se relaciona con el sueño profundo. También, se observó que los participantes necesitaron cinco minutos extras para poder dormirse.  Los científicos afirmaron que el grupo que analizaron dormía 20 minutos menos  y producían menos niveles generales de melatonina, la cual es una hormona para regular el sueño. En conclusión del estudio, la calidad de sueño era peor durante las noches de luna llena. Esto explican que se debe al efecto circalunar debido a que en el pasado los seres humanos sincronizaban la posición de la luna con sus acciones sexuales o con otro fin. Sin embargo, otros estudios afirman que la luna no afecta la salud humana ni generaría enfermedades mentales. En otras investigaciones, se relacionó el poco número de crímenes  con las noches de luna llena.

Wapa, no temas a los robos y trata de descansar bien todas  las noches de luna llena.

SOBRE EL AUTOR:
¿La luna sería la culpable de no poder dormir?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY