• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes de Bellas Artes en España presentan proyecto novedoso para el área de oncología infantil

El hospital General Universitario de Alicante en España ha remodelado su área de oncología infantil gracias a una buena iniciativa de los estudiantes de Bellas Artes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiantes de Bellas Artes en España presentan proyecto novedoso para el área de oncología infantil
El hospital General Universitario de Alicante en España ha remodelado su área de oncología infantil gracias a una buena iniciativa de los estudiantes de Bellas Artes.

Un grupo de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, España, ha puesto en marcha la iniciativa del proyecto “Como en Casa”, que consiste en pintar los murales en el área de oncología infantil del Hospital General Universitario de Alicante de este paísEste plan busca transformar las estancias hospitalarias en dicha área para darle más vida y que los niños se sientas a gusto y olviden los temores que puede pasar en esos lugares,  desde una intervención quirúrgica hasta las temibles inyecciones.

Este proyecto cuenta con múltiples dibujos que decoran las paredes y también de introducir objetos habituales del hogar como un perchero, un estante con libros o un despertador mesclado con personajes divertidos que puedan encontrar en ellos una comodidad y también que los hagan felices al mirarlos.

Este proyecto se divide en dos partes:

wapa.pe

La primera se desarrolló en las habitaciones, como se muestra en las imágenes, vemos objetos domésticos, ilustrados y coloreados, principalmente sobre las paredes, y alguno sobre el mobiliario. Estos dibujos son del estilo cartoon animado y van acompañados de personajes divertidos como animales o monstruos.

wapa.pe

La segunda parte abarca las zonas comunes con dos intervenciones exteriores. Cada una de las seis habitaciones está pintada de manera diferente y no podemos olvidar el mostrador del control de Oncología Pediátrica convertido en una gran pecera.

Sin duda una preciosa iniciativa para mejorar la calidad de vida mediante el arte, conocido también como arteterapia de pacientes infantiles hospitalizados y familiares.

SOBRE EL AUTOR:
Estudiantes de Bellas Artes en España presentan proyecto novedoso para el área de oncología infantil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY