• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elaboran un reportaje sobre crema peruana que trata el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad que descolora o haceque pierda la pigmentación la piel. Por eso, losestudiantes y creadores dela crema son el tema de este documental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elaboran un reportaje sobre crema peruana que trata el vitíligo
El vitíligo es una enfermedad que descolora o haceque pierda la pigmentación la piel. Por eso, losestudiantes y creadores dela crema son el tema de este documental.

Un avance para el tratamiento vitíligo, es la crema que ha sido creada por siete escolares de la institución educativa Santa Teresita Jesús de la provincia de Ancash de Casma y ahora, será tema de un reportaje que elaborará la cadena internacional Telemundo.

El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel que ocasiona la desaparición de la pigmentación por placas limitadas. Por eso, es importante el documental. De acuerdo al director del plantel, Orlando Valderrama, en el trascurso de esta semana se podría emitir el material televisivo.

Se contactaron conmigo y han venido, estuvieron con los chicos haciéndoles consultas sobre la crema que han inventado y también se realizó una demostración del producto. Me han informado que esta semana ya se puede estar transmitiendo el reportaje”, sostuvo el docente a la Agencia Andina.La crema fue elaborada con la planta llamada Turre y al procesarla se descubrió que devuelve la pigmentación de la piel. Esto se comprobó con cinco personas. Dos participantes se recuperaron del vitíligo después de dos meses. Desde entonces, se elabora en  gran cantidad el producto. Los responsables de los permisos sanitarios y de las patentes son los padres.  Esto se hace paras comercializar el medicamento de forma técnica y no artesanal.  Por otra parte, los alumnos obtuvieron el segundo lugar en el certamen internacional realizado en México el mes pasado.  

SOBRE EL AUTOR:
Elaboran un reportaje sobre crema peruana que trata el vitíligo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY